Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Cadena hotelera MGM Resorts sufre filtración de datos de más de 10 millones de clientes

La cadena MGM Resorts, propietaria de varios hoteles de lujo en Las Vegas, hizo pública una filtración masiva que sufrió el año pasado con los datos de 10 millones y medio de huéspedes.

Entre la información robada se encuentran números de teléfono, nombres y direcciones de las personas que se alojaron durante años en varios de estos hoteles de la franquicia.

En cualquier caso, no se ha robado ningún tipo de dato financiero que haya podido conllevar pérdidas entre los clientes, según un comunicado de la multinacional que ha recogido Reuters, aunque sí que se han filtrado detalles sobre algunas celebridades, directores ejecutivos de compañías o funcionarios de gobierno.

“Durante el verano pasado, descubrimos que hubo un acceso no autorizado a un servidor en la nube en el que había una cantidad limitada de información de antiguos huéspedes de MGM”, señalan en el escrito. La compañía ya contrató a dos firmas de investigación privadas para esclarecer el caso de manera interna. Además, informó que ha iniciado una mejora de sus redes para evitar incidentes futuros.

Las Vegas, objetivo de ciberdelincuentes

La intromisión de los sistemas informáticos de MGM Resorts no es el único caso relacionado con la ciudad de Las Vegas en los últimos tiempos. Hace unas semanas, sus redes fueron hackeadas, tal y como reportaron a las autoridades públicas. Sin embargo, no han salido a la luz detalles que indiquen el alcance del incidente y la investigación continúa su curso.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...