Grupo Presidente firmó un contrato de outsourcing con IBM, a través del cual la cadena hotelera busca modernizar su infraestructura de servidores, optimizar su plataforma SAP, diseñar una nueva estructura en su base de datos y contar con un Data Center de IBM para su operación diaria.
Grupo Presidente tenía la necesidad de optimizar su forma de operar, dar soporte y administrar su plataforma de infraestructura SAP para conseguir mayor productividad. El acuerdo con IBM trajo beneficios importantes al cliente como ahorros del 30% a mediano plazo al usar tecnología de punta,, disponibilidad de información confiable en tiempo real, elaboración de reportes de forma inmediata, y una mejora de hasta 30% en el tiempo de respuesta a los usuarios finales. Además, el Data Center de IBM mantiene su información de manera segura y eficiente, con una mayor disponibilidad de sus aplicaciones, y al mismo tiempo le permite tener un ahorro en costos de infraestructura.
La etapa de migración ya fue implementada y el cliente adoptó una plataforma IBM más robusta con equipos Power que consumen menor energía, y tienen integrado el almacenamiento y procesamiento en un mismo lugar, lo que significa un ahorro importante en espacio.