Rackspace nombró a Jeff Cotten como presidente de Rackspace, a partir del 1 de febrero. Él reportará a Taylor Rhodes, director general de Rackspace.
Cotten estará a cargo de dirigir al equipo global de ventas de la compañía, a sus líneas de negocio internacionales y a sus líneas de negocio en crecimiento, incluyendo Fanatical Support para AWS, Rackspace Managed Security y los servicios de la compañía para clientes que necesitan soluciones de comercio electrónico y marketing digital.
Jeff Cotten entró a Rackspace hace ocho años como gerente de línea a cargo de los empleados responsables de brindar el aclamado Fanatical Support de Rackspace a miles de clientes empresariales. Fue entonces que desarrolló y dirigió elementos importantes de las organizaciones empresariales y de negocios de la compañía en territorio estadunidense. Luego de eso, dirigió durante tres años el negocio internacional de Rackspace valuado en 550 millones de dólares desde sus oficinas en Londres y Zurich.
Desde el verano pasado, cuando volvió a la sede de Rackspace en San Antonio, Cotten ha estado a cargo de la nueva y cada vez más grande línea de negocios que ofrece expertos y Fanatical Support a clientes que quieren obtener el mejor desempeño y eficiencia en costos en la infraestructura de nube Amazon Web Services (AWS). Cotten y su equipo han convertido a Rackspace en uno de los mejores proveedores de servicios administrados para AWS, con cientos de ingenieros certificados en la plataforma.
Por su parte, Alex Pinchev, vicepresidente ejecutivo y presidente de Ventas Globales y Marketing, se retirará de Rackspace a finales de enero. Él ayudará a Cotten con la transición a su nuevo puesto.
Pinchev, un ejecutivo de ventas empresariales con mucha experiencia, ayudó a Rackspace a ganar a un número récord de clientes complejos y multinube que pagan mensualmente a la compañía sumas de seis y siete cifras. En 2016, los contratos mensuales de Rackspace de 100,000 dólares o más, crecieron 32%.
En tanto, Carla Pineyro Sublett, directora de mercadotecnia de Rackspace, quien le reportaba a Pinchev, ahora le reportará directamente a Taylo Rhodes.
Para remplazar a Cotten como gerente general de Fanatical Support para AWS queda su subgerente, Prashanth Chandrasekar.