La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) anunció que próximamente se celebrará el Global Public Policy Summit 2011 (GPPS) en Guadalajara, Jalisco, del 6 al 8 de noviembre.
Este evento internacional es realizado cada dos años por The World Information Technology and Services Alliance (WITSA), que reúne a más de 400 ejecutivos, oficiales de gobierno y desarrolladores de políticas públicas de 40 países.
CANIETI informó que la finalidad de este evento es abrir un foro de reflexión e intercambio de ideas en el cual la comunidad internacional de los sectores de TI y Telecomunicaciones (TIC) así como funcionarios de distintos gobiernos definan directrices de políticas públicas congruentes con el desarrollo de tecnologías que favorezcan el desarrollo económico de las distintas economías.
También detalló los objetivos del GPPS 2011, los cuales incluyen analizar la situación mundial en relación a las políticas públicas que se han implementado para el desarrollo del sector de las TIC; promover y alinear estrategias entre empresarios y gobiernos con respecto al potencial de crecimiento de la economía digital y la sociedad de la información a nivel global; y evaluar las debilidades y fortalezas en las políticas públicas existentes, así como explorar nuevos enfoques en el desarrollo de estas estrategias.
A decir de CANIETI, este evento se llevará a cabo en el país gracias a los buenos resultados del programa MexicoIT que ha impulsado a la industria de TIC del país como un activo participante e importante competidor en el mercado internacional ya que exporta más de 3 mil 700 millones de dólares al año, y es el cuarto proveedor mundial de servicios de TI y las principales firmas analistas a nivel mundial proyectan que México se colocará en el tercer lugar para el año 2013.
Asimismo, indicó que en 2011, México ocupó el segundo lugar en el Global Services Location Index, como un país preferente para operaciones de offshore, por la calidad de su talento humano y las ventajas que ofrece, entre las que se encuentran la cercanía geográfica y afinidad cultural que tiene nuestro país con el mercado de TI más grande del Mundo, los Estados Unidos de América. También es el primero en Latinoamérica en atraer a compañías mundiales de servicios de TI gracias a las facilidades y apoyos de los programas desarrollados por la Industria y el Gobierno.
“Para México es un orgullo ser anfitrión de este importante evento internacional en el que estamos seguros se sentarán los principios de políticas públicas acordes con los escenarios que marcan el pulso del mundo. El desarrollo del sector de las TIC será vital para que los distintos países del orbe aceleren su crecimiento económico”, señaló Santiago Gutiérrez, Presidente Nacional de CANIETI, mediante un comunicado.
“La Industria Mexicana ha reportado importantes avances en el desarrollo de su sector TIC. Son importantes los logros obtenidos a partir de las acciones emprendidas desde hace 7 años por el programa MexicoIT y hoy Guadalajara, Jalisco, simboliza al ser anfitrión del GPPS que los ojos del mundo están en México”, dijo Jim Poisant, Secretario General de WITSA.