Contenido Exclusivo

Canon Mexicana celebra 40 años de presencia en el país

Canon, empresa de origen japonés, cumple cuatro décadas de presencia en México en los cuales se ha posicionado como un referente en el desarrollo de tecnologías para productos visuales, tanto digitales como de impresión, colocándose a la vanguardia del artscience a nivel mundial. El acto de celebración en nuestro país contó con la presencia de Masaharu Choki, Presidente y CEO de Canon.

Fue en 1978 cuando Canon Mexicana abrió sus oficinas con una estrategia de negocios enfocada al mercado corporativo que comprende la importación, comercialización y servicio de instalación, reparación y mantenimiento de equipos para oficina, (copiadoras, calculadoras, impresoras, escáneres, periféricos, micrográficos, multifuncionales, impresoras de producción de alta velocidad y sistemas de impresión de formato amplio para documentación técnica y gráficos a color), equipos de Healthcare especializados en oftalmología y radiológicos, así como equipos de fotografía, video y proyectores.

En la actualidad, la compañía tiene cerca de 350 empleados directos en nuestro país, quienes laboran en sus dos unidades de negocio: Business Imaging Solutions Group (BISG) e Imaging Technologies and Communications Group (ITCG).

BISG es la división conformada por soluciones de oficina, multifuncionales, servicios de gestión documental, escáneres, impresoras de formato ancho y equipos de alta producción. Por su parte, la división de ITCG se ha enfocado en promover cultura fotográfica, desarrollando plataformas como Zoom iN Project, considerado por muchos como el festival fotográfico más grande de Latinoamérica.

Canon también desarrolla productos de Healthcare y ha introducido al mercado mexicano equipos oftalmológicos y de digitalización de imágenes de rayos X, que han contribuido a la detección temprana de enfermedades.

“En Canon cada día buscamos nuevas formas de continuar posicionando nuestra marca, así como nuevas formas de seguir contribuyendo con el desarrollo de México”, aseveró Carolina Mejía, Directora Senior de Administración de Canon Mexicana.

Destacó que uno de los más importantes logros de Canon Mexicana es la fundación de la Casa de Cultura Canon  Academy, recinto enfocado a la capacitación de fotógrafos tanto principiantes como expertos, y un espacio que rinde culto y homenaje a la pasión de la fotografía desde hace más de un año, con más de 1,500 estudiantes, quienes disfrutan y aprenden con los mejores en cada uno de los cursos, workshops e incluso el diplomado impartidos por los expertos de la academia.

“Nuestro 40 aniversario en este país, representa para toda la familia Canon, un gran reto para seguir construyendo un mercado sólido con las mejores soluciones de imágenes, y mantener nuestra posición preponderante como líderes  a nivel mundial”, dijo Mejía.

canon-infografia-40-anos

Lo Más Reciente

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Cinco tendencias del sector retail para 2025

El sector retail en México y América Latina ha...

Microsoft presenta innovaciones en IA durante Ignite 2024

En los últimos tres años, los ataques cibernéticos basados...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el Foro de Talento 2024 "Construyendo el Futuro Digital en México" por segundo año consecutivo, al...

Cinco tendencias del sector retail para 2025

El sector retail en México y América Latina ha acelerado su transformación, impulsado por la adopción de nuevas tecnologías y la necesidad de adaptarse...