Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Capacitación y vinculación a más mujeres en la industria Tech

Oracle Latinoamérica y Laboratoria sellaron una alianza para fomentar la inclusión de más mujeres en la industria a través de diversos programas educativos, oportunidades de vinculación laboral e inversión de capital en países como México, Chile, Colombia, Perú y Brasil.

Para este trabajo en conjunto, Oracle apoyará activamente al mantenimiento y la expansión de los bootcamps -cursos intensivos- de Laboratoria, que están enfocados en desarrollo y diseño web, y análisis de datos. Con esta alianza, estas organizaciones proyectan fomentar un entorno inclusivo y enriquecedor para las mujeres interesadas en carreras tecnológicas, desde su etapa de formación hasta su vinculación laboral.

“Para Oracle, es importante apoyar iniciativas que brinden educación de calidad y tecnología al público de vulnerabilidad social. Junto a voluntarios y voluntarias de la empresa, compartimos esfuerzos, tiempo y conocimiento”, afirmó Amanda Saviano, gerente de Impacto Social para Latinoamérica. “Estamos entusiasmadas de esta alianza que iniciamos con Laboratoria para apoyar a las mujeres latinas que quieren ingresar a la industria tecnológica, brindándoles las herramientas y las oportunidades necesarias para tener éxito en sus carreras”.

Desde su fundación, Laboratoria ha graduado a más de 3,300 mujeres en la región y vinculado a más de 1,100 empresas contratantes en su red de empleabilidad. Así mismo, cuenta con una tasa de empleabilidad de más del 82%, demostrando el impacto positivo de sus programas y la calidad de su enfoque de aprendizaje.

La alianza entre Oracle y Laboratoria no se limita únicamente a la inversión en programas educativos, sino que también incluye una serie de iniciativas que buscan proporcionar un apoyo integral a las estudiantes y egresadas. Entre las actividades planificadas, se encuentran mentorías personalizadas; charlas de carreras con expertos de Oracle; simulaciones de entrevistas para ayudar a las participantes a destacar en sus procesos de búsqueda de empleo; y visitas a las oficinas de Oracle para una exposición directa a la cultura empresarial y las oportunidades profesionales disponibles.

“Desde Laboratoria estamos felices de celebrar esta alianza con Oracle, la cual nos permite seguir ampliando nuestro impacto y avanzar para cerrar la brecha de género que aún existe en el área tecnológica. Entendemos la importancia de que cada vez más empresas se sumen a esta causa, abriendo espacios de calidad para que más mujeres puedan ser parte de sus equipos de tecnología y aportar una mayor diversidad al sector”, explica Karen Kelly, Partnerships Director de Laboratoria.

Esta alianza refleja la dedicación compartida de ambas organizaciones para empoderar a las mujeres y equiparlas con las habilidades necesarias para prosperar en una industria tecnológica en constante evolución.

Lo Más Reciente

WSO2 adquirirá la startup Moesif

WSO2, firma en tecnología de infraestructura digital empresarial,  adquirirá...

La revolución del comercio conversacional y la IA en sistemas CRM

México se encuentra en una etapa de transformación digital...

Solución basada en IA permite personalizar el aprendizaje interactivo

Role Play es la nueva oferta impulsada por IA...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

WSO2 adquirirá la startup Moesif

WSO2, firma en tecnología de infraestructura digital empresarial,  adquirirá la startup Moesif, con sede en San Francisco (EE.UU.) y especializada en análisis avanzado de...

Amenaza vintage asedia a América Latina: el phishing afecta a 43% de las PyMEs de la región

Un estudio de Kaspersky revela que el año pasado, 43% de las PyMEs de América Latina fueron víctimas de ataques de phishing, ciberamenaza que...

La revolución del comercio conversacional y la IA en sistemas CRM

México se encuentra en una etapa de transformación digital sin precedentes, donde el comercio conversacional y la adopción de la inteligencia artificial (IA) en...