Oracle Latinoamérica y Laboratoria sellaron una alianza para fomentar la inclusión de más mujeres en la industria a través de diversos programas educativos, oportunidades de vinculación laboral e inversión de capital en países como México, Chile, Colombia, Perú y Brasil.
Para este trabajo en conjunto, Oracle apoyará activamente al mantenimiento y la expansión de los bootcamps -cursos intensivos- de Laboratoria, que están enfocados en desarrollo y diseño web, y análisis de datos. Con esta alianza, estas organizaciones proyectan fomentar un entorno inclusivo y enriquecedor para las mujeres interesadas en carreras tecnológicas, desde su etapa de formación hasta su vinculación laboral.
“Para Oracle, es importante apoyar iniciativas que brinden educación de calidad y tecnología al público de vulnerabilidad social. Junto a voluntarios y voluntarias de la empresa, compartimos esfuerzos, tiempo y conocimiento”, afirmó Amanda Saviano, gerente de Impacto Social para Latinoamérica. “Estamos entusiasmadas de esta alianza que iniciamos con Laboratoria para apoyar a las mujeres latinas que quieren ingresar a la industria tecnológica, brindándoles las herramientas y las oportunidades necesarias para tener éxito en sus carreras”.
Desde su fundación, Laboratoria ha graduado a más de 3,300 mujeres en la región y vinculado a más de 1,100 empresas contratantes en su red de empleabilidad. Así mismo, cuenta con una tasa de empleabilidad de más del 82%, demostrando el impacto positivo de sus programas y la calidad de su enfoque de aprendizaje.
La alianza entre Oracle y Laboratoria no se limita únicamente a la inversión en programas educativos, sino que también incluye una serie de iniciativas que buscan proporcionar un apoyo integral a las estudiantes y egresadas. Entre las actividades planificadas, se encuentran mentorías personalizadas; charlas de carreras con expertos de Oracle; simulaciones de entrevistas para ayudar a las participantes a destacar en sus procesos de búsqueda de empleo; y visitas a las oficinas de Oracle para una exposición directa a la cultura empresarial y las oportunidades profesionales disponibles.
“Desde Laboratoria estamos felices de celebrar esta alianza con Oracle, la cual nos permite seguir ampliando nuestro impacto y avanzar para cerrar la brecha de género que aún existe en el área tecnológica. Entendemos la importancia de que cada vez más empresas se sumen a esta causa, abriendo espacios de calidad para que más mujeres puedan ser parte de sus equipos de tecnología y aportar una mayor diversidad al sector”, explica Karen Kelly, Partnerships Director de Laboratoria.
Esta alianza refleja la dedicación compartida de ambas organizaciones para empoderar a las mujeres y equiparlas con las habilidades necesarias para prosperar en una industria tecnológica en constante evolución.