Contenido Exclusivo

Capacitación y vinculación a más mujeres en la industria Tech

Oracle Latinoamérica y Laboratoria sellaron una alianza para fomentar la inclusión de más mujeres en la industria a través de diversos programas educativos, oportunidades de vinculación laboral e inversión de capital en países como México, Chile, Colombia, Perú y Brasil.

Para este trabajo en conjunto, Oracle apoyará activamente al mantenimiento y la expansión de los bootcamps -cursos intensivos- de Laboratoria, que están enfocados en desarrollo y diseño web, y análisis de datos. Con esta alianza, estas organizaciones proyectan fomentar un entorno inclusivo y enriquecedor para las mujeres interesadas en carreras tecnológicas, desde su etapa de formación hasta su vinculación laboral.

“Para Oracle, es importante apoyar iniciativas que brinden educación de calidad y tecnología al público de vulnerabilidad social. Junto a voluntarios y voluntarias de la empresa, compartimos esfuerzos, tiempo y conocimiento”, afirmó Amanda Saviano, gerente de Impacto Social para Latinoamérica. “Estamos entusiasmadas de esta alianza que iniciamos con Laboratoria para apoyar a las mujeres latinas que quieren ingresar a la industria tecnológica, brindándoles las herramientas y las oportunidades necesarias para tener éxito en sus carreras”.

Desde su fundación, Laboratoria ha graduado a más de 3,300 mujeres en la región y vinculado a más de 1,100 empresas contratantes en su red de empleabilidad. Así mismo, cuenta con una tasa de empleabilidad de más del 82%, demostrando el impacto positivo de sus programas y la calidad de su enfoque de aprendizaje.

La alianza entre Oracle y Laboratoria no se limita únicamente a la inversión en programas educativos, sino que también incluye una serie de iniciativas que buscan proporcionar un apoyo integral a las estudiantes y egresadas. Entre las actividades planificadas, se encuentran mentorías personalizadas; charlas de carreras con expertos de Oracle; simulaciones de entrevistas para ayudar a las participantes a destacar en sus procesos de búsqueda de empleo; y visitas a las oficinas de Oracle para una exposición directa a la cultura empresarial y las oportunidades profesionales disponibles.

“Desde Laboratoria estamos felices de celebrar esta alianza con Oracle, la cual nos permite seguir ampliando nuestro impacto y avanzar para cerrar la brecha de género que aún existe en el área tecnológica. Entendemos la importancia de que cada vez más empresas se sumen a esta causa, abriendo espacios de calidad para que más mujeres puedan ser parte de sus equipos de tecnología y aportar una mayor diversidad al sector”, explica Karen Kelly, Partnerships Director de Laboratoria.

Esta alianza refleja la dedicación compartida de ambas organizaciones para empoderar a las mujeres y equiparlas con las habilidades necesarias para prosperar en una industria tecnológica en constante evolución.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....