Alrededor de 50,000 jóvenes han sido capacitados y certificados como líderes globales a través de una plataforma digital, como parte de la iniciativa de ciudadanía corporativa “Skills to Succeed” de Accenture, y bajo el apoyo de la organización sin fines de lucro, New Look, fundada por el cantante Usher Raymond IV.
A lo largo de dos años, Accenture apoyará a New Look con una contribución de más de 90,000 dólares. Este monto incluye una donación en efectivo, así como apoyo voluntario para desarrollar iLEAD, una plataforma en línea, interactiva y basada en currícula que proporcionará administración de datos y seguimiento para estudiantes y padres conforme se desempeñan a través de los cuatro pilares de liderazgo de la fundación: talento, educación, carrera y servicio.
Mediante esta plataforma tecnológica, New Look podrá dar un mejor seguimiento al progreso de los estudiantes inscritos. También apoyará a los líderes en desarrollo en escuelas para elevar las tasas de graduación y ayudar a los jóvenes a prepararse para la universidad y su futura carrera. La plataforma se alineará con los estándares de escuelas públicas, capacitación de carrera y desarrollo.
Además de atender a los participantes de New Look, iLEAD se diseñó sobre un modelo digital totalmente replicable y escalable, accesible a través de equipos de escritorio y dispositivos móviles. Como resultado, otras organizaciones sin fines de lucro en el mundo pueden personalizar la plataforma tecnológica para ajustarla a sus programas.
Impacto en México
La iniciativa de Ciudadanía Corporativa “Skills to Succeed” de Accenture, trabaja en México junto con diferentes ONG, entre las que destacan IMPULSA, Fundación ProEmpleo Productivo y la organización Youth Business International.
Accenture en alianza con IMPULSA, ha implementado el programa formativo, denominado “Habilidades para el Éxito”, que se enfoca en los jóvenes que están por graduarse de la universidad e incorporarse al mercado laboral. El programa consiste en un curso de 8 horas sobre habilidades gerenciales como: negociación, resolución de conflictos, comunicación efectiva, preparación de una hoja de vida y herramientas para un comportamiento efectivo durante una entrevista de trabajo. En el 2012, se impartieron 19 cursos donde participaron alrededor de 650 jóvenes y más de 130 empleados de Accenture.
De la misma alianza surgió el proyecto “Parque Financiero IMPULSA”, donde más de 997 estudiantes de diferentes escuelas aprendieron a manejar sus finanzas personales.
Por su parte, la Fundación Pro Empleo en colaboración con Accenture impulsó el taller “Emprende” con más de 154 participantes que fueron capacitados sobre emprendedurismo y áreas de un negocio.
CIO México