Contenido Exclusivo

Capgemini expandirá sus capacidades cloud con AWS

Capgemini lanzará una iniciativa estratégica de Grupo para expandir sus capacidades cloud con Amazon Web Servicies (AWS), con el objetivo de ayudar a los clientes a incrementar sus percepciones de negocio, agilidad, seguridad y rentabilidad para impulsar mejoras en su desempeño de negocio.

Capgemini y AWS se enfocarán en migraciones SAP, migraciones masivas de aplicaciones, modernización acelerada de centros de datos, inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Esta nueva iniciativa combina el ecosistema de tecnologías cloud de AWS con la experiencia global de Capgemini en aplicaciones, infraestructura in-situ y servicios cloud administrados para reducir el tiempo de lanzamiento al mercado, incrementar la productividad y reducción de costos. También abrirá oportunidades de negocio para las empresas a través de la implementación de Inteligencia Artificial (IA), automatización, e interfases innovadoras para el cliente. El enfoque inicial de la iniciativa será en:

  • Migración de implementaciones SAP empresariales a AWS para mejorar la eficiencia operacional, permitiendo mayor agilidad de negocio, eficiencia en costos, seguridad, y la obtención de nuevos insights para impulsar el desempeño del negocio.
  • Renovación acelerada de aplicaciones para la empresa a través de migraciones masivas a la nube para entregar servicios y soluciones administrados en AWS y crear aplicaciones nativas en la nube aprovechando el amplio ecosistema de AWS.
  • Estrategias avanzadas de modernización de centro de datos al aprovechar VMware cloud en AWS para entregar una solución en la nube híbrida de principio a fin, para ayudar a maximizar las inversiones existentes de centros de datos in-situ.
  • Apoyo para las empresas para maximizar sus oportunidades de negocio de GDPR, incluyendo ayuda para cumplir con la legislación y para usar los datos de forma más estratégica.

Como parte de este nuevo enfoque, Capgemini planea innovar y construir aceleradores de negocio y soluciones de principio a fin en colaboración con AWS, aprovechando la red global de Applied Innovation Exchanges (AIEs) de Capgemini para infundir automatización.

Un ejemplo es la integración de Amazon Alexa con información del cliente para crear nuevas interacciones y mejorar la satisfacción del cliente en el sector hotelero. Capgemini cuenta con más de 700 certificaciones AWS, incluyendo certificaciones a nivel asociado y profesional, y planea agregar 5,400 certificaciones nuevas para apoyar esta iniciativa.

Esta iniciativa con AWS se basa en la relación de 10 años de ambas organizaciones. Capgemini es Premier Consulting Partner en la AWS Partner Network (APN) y AWS Managed Service Partner.

Aiman Ezzat, miembro del Comité Ejecutivo y COO de Capgemini, comentó: “nuestros clientes buscan escala global y excelencia en transformación digital habilitada por tecnologías cloud. Con un compromiso para escalar nuestras capacidades de AWS, podemos llevar a nuestros clientes eficacia operacional y el poder de nuevas tecnologías, como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial”.

Por su parte, Andy Isherwood, vicepresident and Managing Director EMEA, Amazon Web Services, Inc., señaló: “Capgemini ya ha ayudado a muchos clientes a aprovechar la escala, seguridad y agilidad de los servicios AWS para innovar en la nube. Este nuevo grupo de negocio ayudará a organizaciones de todo tamaño a acelerar su adopción de tecnologías cloud, y esperamos colaborar con ellos para ayudar aún a más clientes en su viaje hacia la transformación digital”.

 

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...