Un nuevo informe de Juniper Research calcula que los usuarios de teléfonos móviles y tabletas realizarán 195.000 millones de transacciones móviles anualmente en 2019, frente a la cifra actual de 72.000 millones.
Este número es el que destaca del estudio realizado por la firma de análisis sobre los mercados de comercio móvil, que incide nuevamente en que este elevado crecimiento procederá en su mayor parte del sector de pagos NFC. En este sentido, tendrá mucho que ver, según Juniper, el lanzamiento de Apple Pay, junto con nuevos despliegues previstos por parte de la banca de soluciones basadas tecnología de emulación de tarjeta (HCE).
No obstante, el mayor aumento neto en cuanto a número de transacciones se producirá en el sector de productos digitales debido a la explosión de los micropagos de compras in-app, en áreas como juegos sociales. Este tipo de pagos permitirá la monetización de muchos contenidos digitales, indica el informe, que podrían facturar directamente los operadores, en especial, en zonas geográfica con bajo nivel de bancarización.
Según el autor del estudio, Windsor Holden, “algunas tiendas que ya han implantado soluciones de facturación de este tipo ya han logrado resultados positivos en varios indicadores, desde mayores tasas de conversión, hasta índices medios de transacción más altos”.