Cerca de cuatro de cinco usuarios admite que en el momento de crear una contraseña para los sitios web emplea información personal, señala un informe de Check Point.
El estudio llevado a cabo por Check Point revela que 79 por ciento de los usuarios utilizan información personal cuando crean contraseñas y que 26 por ciento reutiliza la misma contraseña para su correo electrónico, banca en línea o redes sociales. Además, 8 por ciento asegura que copia contraseñas de las listas en línea de “buenas” contraseñas.
Este informe también destaca que 22 por ciento de los usuarios reconoce que ha visto su cuenta en alguna red social hackeada (el mismo porcentaje que con el correo electrónico).
“Especialmente en estas fechas, en las que crecen las compras en línea, los usuarios deben tomar conciencia de la importancia de las contraseñas y del hecho de que los hackers cada vez se vuelven más sofisticados para lograr romperlas”, señala Bari Abdul, vicepresidente de ventas de consumo de Check Point, quien recomienda crear una contraseña para cada cuenta importante.
Además, también se recomienda que las contraseñas tengan, como mínimo, entre 8 y 10 caracteres, combinen letras y números y que no se utilice información personal, como nombres, dirección, fecha de nacimiento o número de teléfono.