En el marco de los festejos por sus primeros 30 años de actividades en México, Intel México anunció que invertirá aproximadamente 8 millones a lo largo de 2022 a través del Intel Guadalajara Design Center (GDC).
De acuerdo con información proporcionada por la compañía, el monto de tal inversión se destinará a fortalecer las capacidades del GDC, así como la contratación de unos 200 ingenieros altamente especializados para este sitio, considerado por la empresa como “el centro más importante en términos de validación para Intel en Latinoamérica”.
La compañía destacó que el GDC ha jugado un papel fundamental para traer al mercado tecnologías como las primeras laptops, redes Wi-Fi, centros de datos y servicios en la nube, así como la llegada de redes 5G al país.
Actualmente, Intel México emplea a más de 1,900 personas, 700 de ellas fueron contratadas en 2021, y a lo largo de su historia en el país, ha dejado una derrama económica de más de 1,000 millones.
Asimismo, la compañía señaló que ha contribuido con la venta de más de 100 millones de PCs con sus procesadores en México, y más de un millón de servidores en centros de datos.
Para los próximos años, Intel México espera aprovechar los beneficios de integrar las cuatro mega tendencias tecnológicas, o “superpoderes”, como se le conocen en Intel: Computación ubicua, infraestructura de la nube al Edge, conectividad omnipresente e Inteligencia Artificial.
“Nuestro compromiso es continuar fortaleciendo el rol de México en desarrollo de tecnologías. Aunque aún tenemos mucho camino por recorrer, a través del GDC, la región brilla más que nunca en temas de innovación”, aseveró Santiago Cardona, director general de Intel México (foto).
Dijo que el talento mexicano tiene un impacto enorme en los objetivos globales de Intel, y vislumbró que en los próximos años “conocerán cada vez más sobre su creciente protagonismo en el fortalecimiento de la cadena global de semiconductores”.
Finalmente, se anunció que para seguir siendo un referente de innovación sostenible e incluyente a través de programas e iniciativas como el reciente acuerdo de colaboración entre Intel México y la Secretaría de Economía, el cual tiene el objetivo de impulsar el liderazgo de México como un polo de innovación en la región, y fortalecer su rol en la cadena de suministro de semiconductores en el mundo.