Con más de cuatro mil millones de reproducciones diarias y 72 nuevas horas de video compartidas cada minuto, el portal de Internet YouTube cumple siete años de vida, con presencia en 39 países y 54 idiomas.
Cada mes visitan la página más de 800 millones de usuarios y reproducen más de tres mil millones de horas de video.
Con un puñado de videos compartidos entre amigos, YouTube vio la luz por primera vez en mayo de 2005, pero hoy se ha transformado en una plataforma global que ofrece la próxima generación de canales para cualquier persona, donde quiera y en cualquier dispositivo.
“Al igual que muchos niños de siete años en todo el mundo, estamos creciendo tan rápido. En otras palabras, cada minuto que ahora sube tres días enteros por valor de video en lugar de dos. Eso es 61 ceremonias de la Boda Real, 841 malos romances y mil 194 gatos Nyan”, resaltó en su blog.
De acuerdo con YouTube, los más 800 millones usuarios de todo el mundo les han demostrado que están en el camino correcto, ya que el aumento de las suscripciones ha sido de 50 por ciento.
“Detrás de las decenas de millones de canales en YouTube con cineastas talentosos, videos caseros, trucos de skate, música y los entusiastas del coche siempre ha habido una sola voz coherente”, los usuarios, resalta el portal de Internet.
Sólo el año pasado, YouTube recibió más de mil millones de reproducciones, lo que equivaldría a casi 140 reproducciones por cada habitante de la Tierra.