El centro de datos de redIT, llamado redIT.DataPark, recibió la certificación de Infraestructura Construida nivel III (TIER III Certification of Constructed Facility) por parte del Uptime Institute, la cual se refiere al grado de confiabilidad de un centro de datos y de manera más específica al mantenimiento concurrente, incluidos sus componentes críticos, sin afectar el servicio operativo del mismo.
Esta distinción posiciona a redIT entre las primeras compañías en México, dedicada a la prestación de servicios a terceros, en recibir este importante reconocimiento y la coloca como una empresa innovadora y de alto valor competitivo para las entidades de diversos sectores que buscan un diferenciador en la proveeduría de servicios administrados y de TI.
Miguel Ángel Fernández, director de Centro de Datos de redIT, informó que el proceso para obtener esta certificación tiene como pre-requisito la certificación del diseño del centro de datos (Certification of Design Documents). Posteriormente, la comisión encargada de la evaluación para adquirir la certificación en Infraestructura Construida, realizó pruebas de funcionamiento de la redundancia en todos sus componentes críticos, con lo cual avaló que redIT.DataPark cumple con los estándares de operación que marca el Uptime Institute (TIER III), es decir, que el complejo tecnológico es capaz de recibir mantenimiento concurrente, sin afectar las operaciones del mismo.
Durante 2012 existían 53 centros de datos certificados en la categoría de Infraestructura Construida, lo que representaba un 25.6% del total de centros de datos certificados en diferentes categorías a nivel global. Actualmente, en América Latina, existen ocho empresas de diversos sectores que poseen la certificación de Infraestructura Construida nivel III, y en México, se encuentran dos y redIT es una de ellas.