Richard Reidy, el CEO de Progress Software, saldrá de la compañía una vez que se encuentre a un sucesor, se informó. De acuerdo con un comunicado de prensa dado a conocer hoy, la separación se da de mutuo acuerdo con el consejo de Progress.
Progress informó también que se ha iniciado ya la búsqueda de candidatos. El actual CEO ha desempeñado diversos puestos en la firma durante 27 años, y se convirtió en su director general en marzo de 2009. Progress reconoció el trabajo de Reidy en la reingeniería de la estrategia de negocio de la compañía que alineó más estrechamente su gama de productos.
Si bien la compañía ha tenido un buen desempeño últimamente, “el nuevo liderazgo ayudará a acelerar su estrategia para avanzar”, señaló Reidy en un comunicado.
Progress es uno de los pocos proveedores independientes de middleware de la industria del software, junto con compañías como Tibco e Informatica. Reportó cerca de 530 millones de dólares en ingresos durante su año fiscal 2010. Los ingresos para el segundo trimestre que finalizó el 31 de mayo aumentaron 6 por ciento a 134.7 millones de dólares.