Sólo el 39% de los CEO de las compañías de la lista Fortune 500 utiliza las redes sociales y el 70% sólo utiliza una plataforma. Las cifras sorprenden, teniendo en cuenta todo el tiempo y energía que las empresas destinan a las estrategias digitales hoy en día.
Un estudio del proveedor de software de gestión Domo pone de manifiesto que la mayoría de los CEO de la lista Fortune 500 ignora las redes sociales. No en vano, solo el 39% tiene actividad en una o más de las seis principales plataformas. La firma ha analizado Twitter, Facebook, Google+, Instagram, LinkedIn y YouTube para ver si los líderes de todas las organizaciones de la lista tenían cuenta en ellas.
El número de ejecutivos de élite que participan activamente en las seis redes sociales apenas ha aumentado un 9%, desde el primer estudio de esta firma, hace cuatro años. De hecho, la última edición refleja que el 61% no tiene actividad en ninguna de las plataformas, aunque el porcentaje en 2012 era mayo: un 70%.
Los CEO con actividad en ellas también son más propensos a centrarse en una sola plataforma, según Domo, y ninguno llega a tener actividad en las seis analizadas.
En la siguiente imagen se observa el número de CEO que opta por cada red social:
LinkedIn sigue siendo la “red de entrada” en medios sociales para estos directivos de la Fortune 500, y su número aumentó un 7% en 2015 hasta situarse en 161 directivos, de acuerdo con Domo. La investigación también encontró que LinkedIn es la red más popular para el 70% de los CEO que utilizan sólo una plataforma social.
Entre las conclusiones, también se observa que Facebook es menos popular y muchos de los ejecutivos de primer nivel la utilizan sólo a nivel personal. De los 57 CEO con cuentas en ella, el 40% la tienen para uso privado o semi-privado.
-IDG.ES