Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CEOs ignoran las redes sociales

Sólo el 39% de los CEO de las compañías de la lista Fortune 500 utiliza las redes sociales y el 70% sólo utiliza una plataforma. Las cifras sorprenden, teniendo en cuenta todo el tiempo y energía que las empresas destinan a las estrategias digitales hoy en día.

Un estudio del proveedor de software de gestión Domo pone de manifiesto que la mayoría de los CEO de la lista Fortune 500 ignora las redes sociales. No en vano, solo el 39% tiene actividad en una o más de las seis principales plataformas. La firma ha analizado Twitter, Facebook, Google+, Instagram, LinkedIn y YouTube para ver si los líderes de todas las organizaciones de la lista tenían cuenta en ellas.

El número de ejecutivos de élite que participan activamente en las seis redes sociales apenas ha aumentado un 9%, desde el primer estudio de esta firma, hace cuatro años. De hecho, la última edición refleja que el 61% no tiene actividad en ninguna de las plataformas, aunque el porcentaje en 2012 era mayo: un 70%.

Los CEO con actividad en ellas también son más propensos a centrarse en una sola plataforma, según Domo, y ninguno llega a tener actividad en las seis analizadas.

En la siguiente imagen se observa el número de CEO que opta por cada red social:

ceo-en-redes-sociales

LinkedIn sigue siendo la “red de entrada” en medios sociales para estos directivos de la Fortune 500, y su número aumentó un 7% en 2015 hasta situarse en 161 directivos, de acuerdo con Domo. La investigación también encontró que LinkedIn es la red más popular para el 70% de los CEO que utilizan sólo una plataforma social.

Entre las conclusiones, también se observa que Facebook es menos popular y muchos de los ejecutivos de primer nivel la utilizan sólo a nivel personal. De los 57 CEO con cuentas en ella, el 40% la tienen para uso privado o semi-privado.

-IDG.ES

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...