Espiral Microsistemas anunció en México que su herramienta ProactivaNET acaba de sumar tres procesos ITSM a los 10 que ya tenía, con lo que se convierte en la “primera herramienta española y latina en obtener la certificación PinkVERIFY 2011 en 13 procesos”, de acuerdo con la compañía.
Desde 1998 la empresa Pink Elephant realiza este programa de certificación, el cual consiste en verificar herramientas de Gestión de Servicios de TI (ITSM), para otorgarles un reconocimiento internacional y ayudar a que los usuarios identifiquen las herramientas de software compatibles con ITIL y de esta manera puedan apoyar sus iniciativas de mejora de procesos.
Hasta antes del anuncio, ProactivaNET se había certificado en 10 de los 15 procesos PinkVERIFY 2011: Gestión de Incidencias, Gestión de Peticiones, Gestión de Problemas, Gestión de Cambios, Gestión de Entregas, Gestión de Niveles de Servicio, Catálogo de Servicios, Cartera de Servicios, Gestión del Conocimiento y Gestión de la Configuración o CMDB.
Tras aprobar el último examen, la herramienta ha incorporado los reconocimientos en Gestión de la Capacidad, Gestión de la Continuidad, Gestión de la Disponibilidad, informó la compañía.