En el marco del CES 2024, Intel anunció su línea completa de procesadores para PC portátiles y de escritorio de 14a Generación. Además, presentó su nueva familia de procesadores móviles para sistemas portátiles delgados y de alto rendimiento, ideales para el trabajador móvil y edge.
El lanzamiento de estos nuevos procesadores Intel en CES 2024 busca cubrir todos los segmentos del mercado, desde los usuarios PC tradicionales, hasta profesionales que buscan potentes dispositivos móviles y de escritorio, o nuevas computadoras con inteligencia artificial.
Intel Core serie HX de 14ª gen para dispositivos PC portátiles
Los nuevos procesadores para equipos portátiles Intel Core serie HX de 14ª generación están diseñados para gamers, creadores y profesionales que necesitan niveles más altos de desempeño informático y requieren movilidad. Se destaca el Intel Core i9-14900HX, con ocho Performance-cores (P-cores) y 16 Efficient-cores (E-cores). La nueva familia de procesadores incluye:
- Una frecuencia turbo de hasta 5,8 GHz que ofrece un rendimiento multitarea hasta 51% más rápido.
- Hasta 24 núcleos (ocho P-cores, 16 E-cores) y 32 threads en sus procesadores i9-14900HX.
- Un 50% más de E-cores en sus procesadores i7-14700HX, llevándolos a 20 núcleos (ocho P-cores, 12 E-cores) y 28 threads.
- Compatibilidad con hasta 192 gigabytes (GB) de memoria DDR5-5600 MT/S total.
- Capacidades de overclocking en procesadores de la serie HX, incluida la compatibilidad con Intel Extreme Utility (XTU) e Intel Extreme Memory Profile (XMP).
- Thunderbolt 5 con velocidad de 80 gigabits por segundo (Gbps) de entrada y salida, y con la mejora de ancho de banda proporciona hasta 120 Gbps, triplicando la capacidad de las soluciones más rápidas actuales.
- Funciones inalámbricas de Wi-Fi 6E (Gig+) integrado y la nueva opción de Intel Wi-Fi 7 (5 Gig).
Intel cuenta con más de 60 socios que estarán incluyendo Intel Core de 14ª generación HX al mercado a lo largo del 2024.
Intel Core de 14a Gen para PC de escritorio y Edge
La expansión a desktops de Intel Core de 14ª Generación ofrece a los usuarios de PC y empresas mejorar el desempeño en estos ambientes. Estos nuevos procesadores ayudan a los usuarios trabajar en niveles que exigen todos los días. Los procesadores Intel, lanzados en CES 2024, para equipos de desktop y edge incluye:
- Frecuencia turbo de hasta 5.8 GHz, ofreciendo hasta un 37% más de rendimiento en tareas multi-hilo y hasta un 7% mejor rendimiento en Microsoft Office.
- Hasta 24 núcleos (ocho P-cores, 16 E-cores) y 32 threads en sus procesadores i9-14900.
- Para el i7-14700, la adición de cuatro E-cores para un total de 20 núcleos (ocho P-cores, 12 E-cores) y 28 threads.
- Compatibilidad con hasta 192 GB de memoria total DDR5-5600/DDR4-3200 MT/S, permitiendo la compatibilidad con placas base existentes basadas en Intel de las series 600 y 700.
- Se mantiene el soporte para soluciones térmicas, como los disipadores de calor Intel Laminar RH1 y RM1.
- Conectividad inalámbrica de próxima generación compatible Intel Killer Wi-Fi 7 (5 Gig) e Intel Killer Wi-Fi 6E (Gig+).
- Soporte continuo para PCIe Gen 5.0, Gen 4.0 y Thunderbolt 4.
En el Edge, estos procesadores permiten realizar tareas intensivas en inteligencia artificial y cómputo con más núcleos en un empaquetado con socket LGA.
Desde pizarras interactivas en las aulas escolares hasta visualizaciones detalladas en imágenes médicas y automatización controlada y robótica en las fábricas, los procesadores Intel Core de 14ª generación permiten a los mercados verticales obtener resultados innovadores de manera más eficiente, segura y efectiva.
Esta línea de procesadores de escritorio y edge ya están disponibles.