Contenido Exclusivo

CES 2024: Samsung anuncia colaboración con Tesla para la gestión de energía

Samsung Electronics ha establecido una integración de servicios con Tesla que conectará SmartThings Energy a productos Tesla como la batería doméstica Powerwall, el inversor solar, las soluciones de carga Wall Connector y los vehículos eléctricos (VE) se estarán mostrando en esta edición del CES 2024.

Esta colaboración, posible gracias a las API abiertas de Tesla, busca expandir el nivel de conectividad de SmartThings Energy para ofrecer a los consumidores de Samsung experiencias domésticas más cómodas y fluidas Home-to-Car y Car-to-Home.

“Los clientes de Tesla Energy ahora pueden gestionar y monitorear el estado de la energía de sus hogares a través de SmartThings Energy y dispositivos Samsung, además de la aplicación de Tesla, ofreciendo mayor acceso y conectividad“, dijo Chanwoo Park, EVP y Jefe del Equipo de Desarrollo de IoT del Centro de Plataformas de Dispositivos de Samsung Electronics.

SmartThings Energy, al conectarse con Tesla Powerwall, permite que inversores solares, conectores de pared de carga y vehículos eléctricos, muestren información relativa a la producción, almacenamiento y uso de energía de los usuarios en una sola plataforma.

Además, los consumidores podrán prepararse mejor para las interrupciones y cortes de electricidad gracias a la capacidad de SmartThings Energy para sincronizar con la función “Storm Watch” de la aplicación Powerwall de Tesla. Esto significa que en caso de fenómenos meteorológicos extremos, como tifones o fuertes nevadas, los usuarios podrán recibir alertas a través de SmartThings en sus televisores y móviles Samsung conectados, además de en la aplicación de Tesla. Asimismo, pueden activar el modo AI Energy antes y durante los cortes de energía para ampliar la energía de reserva restante almacenada en Tesla Powerwall.

El uso de la API de Tesla por parte de Samsung forma parte de su esfuerzo por lograr avances en el proyecto Net Zero Home y mejorar la experiencia multidispositivo de los usuarios de SmartThings.

“En Tesla estamos encantados de añadir capacidades a nuestros productos para interactuar con otros dispositivos inteligentes y software en los hogares de los clientes. Podrán ver el estado de su conectividad a la red a través de múltiples dispositivos y controlar de forma inteligente las cargas domésticas para ampliar su energía Powerwall cuando estén fuera de la red“, dijo Drew Baglino, de Tesla.

SmartThings Energy conectado a Tesla Powerwall se mostrará por primera vez en el stand de Samsung en CES 2024. El servicio real está actualmente en desarrollo y su lanzamiento está previsto para el segundo trimestre de 2024.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Karina Rodríguez Peña
Karina Rodríguez Peñahttps://iworld.com.mx/author/karina-rodriguez/
Periodista de Tecnología con más de 13 años de experiencia. Anteriormente se desempeñó como reportero en PCWorld México, editora en Computerworld México y Content Manager en CIO Ediworld.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....