NetApp nombró a César Cernuda como presidente mundial quien se encargará de continuar con el desarrollo de la estrategia de la compañía para liderar el cambio que se está produciendo y capturar las nuevas oportunidades que se presentan, en especial en el mundo de la nube.
El directivo reportará directamente al CEO, George Kurian, a partir del mes de julio. De hecho, dirigirá las operaciones internacionales, que abarcan ventas, marketing, servicios y soporte.
Cernuda se incorpora a NetApp desde Microsoft, donde ha sido presidente de Microsoft Latinoamérica y vicepresidente corporativo de Microsoft Corporation. Trae consigo una amplia experiencia transformando compañías y construyendo equipos de alto rendimiento basados en la diversidad y con enorme éxito en la nube.
Para aprovechar las oportunidades generadas las tecnologías actuales y el ritmo acelerado de la innovación digital, César Cernuda aglutinará las organizaciones de marketing, ventas, servicios y soporte de NetApp con vistas a crear una organización completamente integrada y global. La experiencia de Cernuda en el liderazgo de las empresas globales y en la transformación digital le permitirá fomentar una alineación más ajustada entre los equipos, lo que permitirá a NetApp aprovechar rápidamente nuevas oportunidades de crecimiento en los sistemas de almacenamiento empresarial y los servicios de datos en la nube.