El consejo directivo de Infor designó a Charles Phillips, ex presidente de Oracle, como el nuevo director ejecutivo (CEO) de la compañía y miembro del consejo.
Charles Phillips acumula más de 20 años de experiencia y liderazgo en la industria del software y en su último cargo ocupó la presidencia y dirección de Oracle, donde encabezó el área desarrollo organizativo de la compañía y se le atribuye el crecimiento de 300 % en facturación durante sus siete años en el cargo.
Asimismo, también desempeñó un papel clave en la estrategia de adquisiciones de Oracle, incluyendo transacciones específicas como BEA Systems, Hyperion Solutions y Siebel Systems. “Infor se convirtió discretamente la tercera mayor compañía de aplicaciones para empresas en el mundo, con un crecimiento de facturación anual capitalizado de 59% en los últimos siete años, márgenes mayores que los de ocho de las diez mayores compañías globales de aplicaciones y una trayectoria de liderazgo en innovación”, afirmó Phillips. “Con más de 70.000 clientes en 125 países, incluyendo divisiones de grandes corporaciones, Infor ocupa la posición necesaria para el crecimiento, ya que su plataforma de nueva generación estará en el mercado en el mes de enero”.
Jim Schaper, actual presidente y director ejecutivo, seguirá siendo presidente de la compañía y mantendrá su papel crítico en el desarrollo estratégico de Infor. Schaper también se desempeñará como socio operativo en Golden Gate Capital, el principal accionista de Infor. “Charles Phillips es un ejecutivo experimentado que aporta a Infor sus habilidades, una experiencia directa en la industria y una trayectoria de rendimiento necesaria para llevar a la compañía a un crecimiento continuado”, afirma Schaper. “Se trata de un verdadero visionario en la industria de la tecnología que cuenta con una perspectiva única, fruto de su experiencia en una de las compañías líderes de nuestra industria, además de sus años de trabajo en Wall Street”.
Antes de incorporarse a Oracle, Phillips fue director en Morgan Stanley, cubriendo el sector del software. También prestó servicios como capitán en la Marina de los Estados Unidos (United States Marine Corps) antes de dar comienzo a su carrera en Wall Street.