Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Chatbot de la Secretaría de Salud le dirá cuándo y cómo vacunarse

En colaboración con la Secretaría de Salud, WhatsApp y Auronix dieron a conocer un chatbot (asistente virtual) que brindará información oficial sobre el proceso  de vacunación contra COVID-19, qué hacer antes y después de vacunarse, así como las medidas  básicas de prevención.

El bot, llamado “Dr. Armando Vaccuno” por la Secretaría, también enviará recordatorios de las citas, incluyendo la aplicación de la segunda dosis, cuando corresponda.

 

Al chatbot se podrá acceder a través de esta liga: wa.me/525617130557, o agregando al “Dr. Armando Vaccuno” como contacto de WhatsApp con el número +52 56 1713 0557. La cuenta automatizada, desarrollada pro-bono por Auronix, estará disponible las 24 horas del día y tiene la intención de atender las dudas más frecuentes sobre las vacunas, los lugares de aplicación o los riesgos de contagio después de recibir la dosis.  

Por otro lado, las personas al registrarse en el sitio de la Secretaría de Salud (https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php) y dar su autorización, recibirán automáticamente un mensaje del “Dr. Armando Vaccuno”, vía WhatsApp, para confirmar el día de la cita e informar que se enviarán recordatorios y datos sobre las vacunas de manera periódica. En cualquier momento, los usuarios podrán detener los avisos al enviar la palabra “BAJA” o por medio de las herramientas de control de la aplicación.  

“A medida que se amplía la disponibilidad de las vacunas en México, brindar información confiable se vuelve crucial en el combate contra el COVID-19. Hace poco más de un año, el chatbot de Susana Distancia en WhatsApp ayudó a los mexicanos a informarse sobre el virus y las medidas preventivas para evitar el contagio. Nos alegra ahora ser parte de esta nueva etapa, que ayudará a que millones de personas estén más cerca de inmunizarse”, dijo Paloma Szerman, gerente de Políticas Públicas de WhatsApp para América Latina.  

Esta herramienta de WhatsApp, empresa de Facebook, se une a otras iniciativas que ha puesto en marcha la compañía para apoyar los esfuerzos de vacunación en México, como los 150 mil dólares en créditos publicitarios otorgados a más de seis estados del país para difundir información sobre medidas sanitarias, y la notificación en la Sección de Noticias de Facebook que dirige al sitio de registro para vacunación.  

Por su parte, Adrián Villaseñor, Co-CEO de Auronix, señaló: “en Auronix estamos convencidos que la tecnología y canales de mensajería son una herramienta clave para brindar información oficial a los mexicanos sobre el proceso de vacunación contra el COVID-19. Es por ello, que nos enorgullece habernos sumado a esta iniciativa de Facebook y la Secretaría de Salud. Habilitamos sin costo un canal de WhatsApp en el que el Dr. Armando Vaccuno, un asistente virtual inteligente, brinda información personalizada y confiable sobre cada paso del proceso, desde el registro hasta la aplicación de la vacuna”. 

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...