Contenido Exclusivo

Chatter, “más que una red social, una herramienta de colaboración”

 

Anunciada en noviembre del año pasado, Salesforce Chatter fue lanzada en versión beta para que más de 500 clientes la probaran y dieran sus comentarios sobre ella.
Después de pasada la prueba, dicha herramienta ya fue liberada, y fue definida por el propio Salesforce como una herramienta de colaboración social: Chatter es una aplicación de la Nube que al ser social, celular y en tiempo real, permite a los empleados colaborar en toda la compañía y que ya se encuentra.
En palabras de Rogelio Montekio, Director de Marketing de Salesforce para América Latina, “pudimos comprobar que las empresas que la utilizaron aumentaron el uso de la herramienta y disminuyeron el e-mail, todo esto gracias a su facilidad de uso”.
Asimismo, precisó que Chatter es sin duda una herramienta de productividad, pues los clientes que la utilizaron en periodo de prueba, “aumentaron sus ventas en un 3% e incrementaron su negocio hasta en 4%”.
De igual manera, estas empresas vieron incrementado el trabajo en equipo, “Chatter te permite seguir a la gente, prospectos, soporte técnico, casos de negocio, seguir contenidos, precios de productos, documentos, y cada vez que alguno de estos rubros se modifica, permite de inmediato saber qué sucede”.
Aclaró que Chatter, aunque funciona similar a redes sociales como Facebook, no es una red social, “toma lo mejor de las redes sociales como lo son el seguimiento de personas y grupos, es una herramienta que permite una mayor efectividad en ventas, permite dar seguimiento a gente, logra las mejores prácticas, etc.”.
Por ejemplo, continuó Montekio, “en una red social te dice en qué estás pensando, Chatter te dice en qué trabajas, permite postear documentos, permite comentarios, permite colaborar en tiempo real para hacer los procesos más ágiles, en suma realizar un seguimiento de los datos de personas procesos y aplicaciones”.
Las licencias de usuario sólo de Chatter están disponibles para clientes con Professional Edition, Enterprise Edition o Unlimited Edition por 15 dólares al mes.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...