Check Point Software ampliará su oferta de seguridad para incluir tecnología de gestión de derechos empresariales mediante la compra de la empresa Liquid Machines.
Con esta adquisición, Check Point refuerza su estrategia de protección de datos que amplía el enfoque de la compañía más allá de su negocio tradicional centrado en la seguridad perimetral para cubrir también a la protección de los datos durante todo su ciclo de vida según su importancia.
Este nuevo enfoque incluye la prevención de pérdidas de datos, así como su encriptación mientras están en “reposo” y ahora también la protección de la información sensible frente a robos, alteraciones u otros malos usos.
Los productos de Check Point basados en la tecnología de Liquid Machines empezarán a estar disponibles el próximo año, según la compañía, que no ha revelado el precio de la compra.
Los controles de derechos digitales de Liquid Machines están basados en Microsoft Active Directory Rights Management Services (RMS) para Windows Server. Por otra parte, la empresa mantiene alianzas con otros suministradores de seguridad, como McAfee y