Check Point presentó su nuevo software blade de cumplimiento de reglas, una solución de monitoreo de cumplimiento integrada en tiempo real que aprovecha un conocimiento extenso de requisitos regulatorios y de las mejores prácticas de seguridad de TI.
Este software blade de cumplimiento garantiza que las políticas de seguridad estén alineadas con las regulaciones mundiales y valida que se mantengan los niveles adecuados de seguridad –acortando los tiempos de auditoría, mejorando la seguridad y reduciendo los costos para las compañías–. La nueva solución está completamente integrada dentro de la arquitectura de software blades proporcionando un panorama completo del estatus de cumplimiento de las reglas en los gateways de Check Point y en los software blades de seguridad de red.
El software blade de cumplimiento de reglas de Check Point alivia los riesgos empresariales al traducir miles de requisitos regulatorios complejos en las mejores prácticas de seguridad. La nueva solución de cumplimiento de normas monitorea constantemente las configuraciones de políticas en los software blades de la marca para proporcionar recomendaciones con más de 250 mejores prácticas de seguridad. La dificultad de mantener el cumplimiento de las reglas y prepararse para auditorías regulatorias se simplifica con reportes automatizados para el cumplimiento de las principales regulaciones.
La interfaz de administración Check Point SmartDashboard ofrece un panorama completo del cumplimiento de normas facilitándo a las compañías controlar, documentar y reportar la postura de cumplimiento de seguridad de la organización. Como la solución nueva está completamente integrada dentro de la arquitectura software blade de Check Point se revisa cada ajuste de políticas para velar por el cumplimiento de las reglas incluyendo cambios hechos a todos los software blades de seguridad de la red como firewall, IPS, antibot, DLP y Application Control.
La solución proporciona alertas de cumplimiento automáticas que notifican a los usuarios sobre el impacto de sus decisiones de seguridad y coloca las consideraciones regulatorias al frente de la gestión de la seguridad. Además la solución de cumplimiento de normas puede expandirse para ofrecer una gran variedad de capacidades de gobierno, riesgo y cumplimiento (GRC) con easy2comply.
CIO México