Novell y Tencent anunciaron el establecimiento de un laboratorio de investigación en Shenzhen, China, para desarrollar conjuntamente una plataforma de “cloud computing” en un centro de datos de Internet.
Tencent, el portal de servicios de internet de China, está adoptando SUSE Linux Enterprise Server y PlateSpin Orchestrate como su sistema de auto-implementación. Como parte del acuerdo, Tencent va a utilizar también las soluciones para la gestión inteligente de cargas de trabajo de Novell, incluyendo PlateSpin Workload Management, para crear una plataforma “cloud” en un centro de datos de Internet flexible y fácilmente expandible. Esto permitirá a los usuarios crear, vender y ejecutar aplicaciones de negocios en una forma más rápida y conveniente.
Típicamente, los vendedores de centro de datos de Internet contratan recursos desde proveedores de soluciones y obtienen beneficios alquilando espacio, ancho de banda y otros recursos a sus clientes. Con el crecimiento de la Web 2.0 y los sitios con ancho de banda intensiva y multimedia, la demanda de las soluciones centro de datos de Internet ha crecido.
Debido a este rápido desarrollo, la industria de centro de datos de Internet y un número de operaciones de Tencent han enfrentado desafíos considerables. Para enfrentarlos, Tencent construyó su motor de centro de datos y virtualización utilizando SUSE Linux Enterprise Server con Xen Virtualization y Novell PlateSpin Orchestrate. Hoy en día, esta iniciativa ha alcanzado resultados significativos incluyendo una utilización más eficiente, flexibilidad operacional, mejoras en la productividad, bajos costos y mejor compatibilidad y seguridad.