El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático, así como toda la electrónica de red y las licencias de software.
El Club enfrentaba importantes desafíos tecnológicos entre los cuales tenía identificados dos críticos: la gestión de inventarios de equipos informáticos y las metodologías adecuadas para la atención al usuario final.
“Somos uno de los clubes más grandes del país con una enorme operación, que siempre estamos a la vanguardia y buscando mejora continua. Sin embargo, nos faltaba adquirir un sistema centralizado para la gestión de incidencias y peticiones; la gestión de activos se llevaba de forma ‘manual’. Eso nos llevó a buscar herramientas que nos permitieran eficientar y mejorar estos procesos”, explicó Benjamín Cuevas, Gerente de TI del Club Deportivo Guadalajara.
A partir de lo anterior, el Club estableció una alianza estratégica con la empresa Proactivanet, proveedora de software para gestión de activos, con lo cual, dijo Cuevas, han podido disminuir casi un 40% el tiempo de resolución de incidencias de soporte técnico, “gracias a la automatización y a una mejor coordinación de los equipos”.
Tambien han logrado reducir un 20% los costos de mantenimiento y reposición de equipos, con base en una mejor planificación y gestión del ciclo de vida de los activos, así como la autogestión en la solicitud y requerimientos al área de TI.
Asimismo, “Las Chivas” cuentan ahora con un inventario más preciso de activos tecnológicos y en tiempo real, con visibilidad completa sobre el estado y la ubicación de los equipos. Esto brinda mayor satisfacción a los usuarios finales, quienes hoy cuentan con un canal de soporte ágil y eficiente, se informó.
“La alianza con Proactivanet no sólo nos ha brindado eficiencias operativas, sino también nos permite estar a la vanguardia en un área que es crucial. Innovar es parte de nuestro ADN como organización, y estamos ciertos de que no sólo significa implementar, cambiar o modernizar las plataformas tecnológicas, sino que sean utilizadas adecuadamente con resultados tangibles”, concluyó Cuevas.