Google anunció nuevas herramientas para “ayudar a los usuarios de Windows a recuperarse de infecciones software no deseado”. Ya están disponibles y la firma espera que se utilicen por “decenas de millones” de usuarios en los próximos días.
De acuerdo con información de la compañía de Mountain View, las extensiones publicadas mejorarán el navegador, gracias por ejemplo a la posibilidad de personalizar la gestión de pestañas.
Google actualizó la tecnología para detectar y eliminar software no deseado gracias a la colaboración con ESET y su motor de detección.
Chrome también detectará las modificaciones que ocurran cuando algunas extensiones cambien los ajustes sin consentimiento del usuario y mostrará un mensaje con la alerta. Otra de las novedades es la limpieza automática de software no deseado.
“A veces, cuando descargas software u otro contenido, se instala software no deseado como parte del paquete sin que te des cuenta”, explicó Google en el comunicado oficial publicado en el blog. La herramienta Chrome Cleanup alerta al usuario cuando esto ocurre y le da la posibilidad de eliminar esas piezas no deseadas.
La compañía especificó que Cleanup no es un antivirus per se, sino que sólo elimina el software no deseado de acuerdo con la política de Google.