Contenido Exclusivo

Cierra Microsoft la compra de Skype

 

Microsoft anunció que ha concluido con éxito la compra de Skype, valorada en 8,500 millones de dólares. Ahora comienza el plazo de integración de la nueva compañía, que funcionará como una división de negocio independiente, dirigida por el actual CEO de Skype Tony Bates, quien reportará directamente a Steve Ballmer, CEO del gigante del software.
La adquisición todavía se encuentra bajo revisión en algunos países, y por tanto, se completará sólo en aquellos que ya hayan dado el visto bueno a la operación. Estados Unidos y la Unión Europea ya la han autorizado con lo que la compra se consolidará sin problemas aparentes en los dos principales mercados a nivel mundial.
La división de Skype seguirá ofreciendo sus actuales productos a sus millones de usuarios, según informó Microsoft. A largo plazo, Skype podrá ser integrado a nivel horizontal en todos los productos de Microsoft como forma de potenciar y acelerar el crecimiento del proveedor de telefonía por IP.
El acuerdo supone la mayor compra realizada por Microsoft en sus 36 años de historia y reforzaría la posición de la compañía en el mundo Internet, donde compite en diversos frentes con firmas como Google y Apple. De acuerdo con The Wall Street Journal, Microsoft podría integrar Skype en los teléfonos móviles basados en su sistema operativo.

Ebay compró Skype en 2005 por 2,600 millones de dólares para integrarlo en su negocio principal, aunque sin resultados prácticos, vendiendo tres años después el 70% a un grupo de firmas de inversiones, entre las que se encuentran Silver Lake Partners e Index Ventures. Pese a la popularidad mundial de Skype, su servicio de voz IP sigue sin dar ganancias. La compañía ingresó el año pasado 860 millones de dólares, pero arrojó unas pérdidas de 7 millones y cuenta con una deuda de 686 millones.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...