Contenido Exclusivo

“Cifras a la alza” de un portal rediseñado: Pablo Yamazaki, Director de Tecnologías de la Información de Grupo Lauman

CIO100 2018 Innovación

PROYECTO:  El Financiero 2.0.

DESCRIPCIÓN: La Dirección de Tecnologías de la Información de Grupo Lauman, a cargo de Pablo Yamazaki, encabezó el desarrollo de un CMS con equipo interno con el propósito de efectuar el rediseño del portal www.elfinanciero.com.mx.

Para el desarrollo de software se buscaron tres objetivos principales: crear la mejor herramienta de CMS en México, basada en las mejores prácticas y estándares creados por gigantes de TI; construir uno de los sitios web más atractivos en el mercado de noticias; crear una experiencia de usuario fácil de usar y con un estilo minimalista para nuestros lectores y editores por igual, informó el CIO.

RESULTADOS/BENEFICIOS: De acuerdo con Yamazaki, se ha obtenido una mejor experiencia usuario final, así como un incremento del 20% en tráfico mensual; un mejor posicionamiento ante otros medios y en buscadores, y mayores ingresos, al tener un mayor inventario de espacios publicitarios.

El Financiero fue el portal líder en México durante febrero entre los medios especializados en economía y negocios, de acuerdo con cifras de la medición multiplataforma de comScore, que incluye tanto computadoras como dispositivos móviles, al registrar 4.54 millones de visitantes únicos en el segundo mes de 2018. Cabe mencionar que esta firma de análisis de audiencia inició sus rankings en marzo de 2016, y desde entonces hasta febrero de este año, el diario había liderado en 22 de los 24 meses registrados.

PabloYamazaki-CIO1002018
Pablo Yamazaki, Director de Tecnologías de la Información de Grupo Lauman, en la entrega de los Premios CIO100 2018 – Décimo Tercera Edición.

 

 

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....