Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Cinco beneficios de la inteligencia artificial para las empresas

Las compañías que utilicen inteligencia artificial y colaboren en conjunto con su personal, pueden aumentar sus ingresos un 38% y el empleo un 10% de aquí al 2022, de acuerdo con datos de la firma de consultoría Accenture.

“Yo creo que la gente aún no se imagina el impacto que tendrá la Inteligencia Artificial sobre sus negocios. Estamos en los inicios, y ya hay aplicaciones útiles, pero esta tecnología puede cambiar la forma de hacer negocios en múltiples industrias.  Como siempre en el mundo de la tecnología, los que inviertan antes pueden tener beneficios muy importantes, y sacarle ventaja a su competencia”, destacó Ricardo Ellstein, director de Figment.

Es por lo anterior que esta empresa destacó cinco beneficios de la inteligencia artificial para las empresas:

Incrementos en marketing: Gracias a la inteligencia artificial, las tareas de marketing serán más efectivas al poder segmentar mejor a sus clientes, las preferencias de los mismos, buscar mejores presupuestos y sobre todo adaptar sus productos o servicios a las nuevas tendencias que dicta el mercado.

Mayor seguridad: La seguridad dentro de las empresas es fundamental y es precisamente en este instante cuando la inteligencia artificial se vuelve partícipe, con herramientas que en vez de detectar virus e intentar solucionarlos, simplemente los previene, para que así su compañía esté a salvo.

Mejores finanzas: El tener sus finanzas dentro de un libro es cosa del pasado, lo fundamental es contar con programas que tengan un verdadero control, por eso existen herramientas que además de hacer cuentas, se vuelvan predictivas y le ayuden a analizar ¿por qué compró o invirtió en algo?

Mayores ventas: La IA ofrece una mayor productividad para los equipos de ventas, ya que permite centrarse en las oportunidades que pueden llevar al éxito, así como ahorrar tiempo al personal y a su vez volverlos más productivos pues se enfocarán en otras tareas.

Utilizar Chatbots: Un sistema muy automatizado puede resultar demasiado frío para los clientes, es por eso que hacer uso de los chatbots es ideal, pues pueden procesar y analizar la información de los clientes desde el primer contacto y proporcionarnos perspectivas realmente útiles sobre cómo atenderlos.

Es importante resaltar que la inteligencia artificial día a con día está conquistando mayores terrenos y en de suma importancia contar con ella en todo momento.

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...