Recientemente todo el mundo parece estar hablando de 5G, y es que, según cifras de Ericsson, para el 2024 se esperan alrededor de 1,500 millones de suscripciones y que el 40% de cobertura a nivel mundial sea a través de estas redes.
¿A qué nos referimos cuando hablamos de 5G?
El 5G es la quinta generación de conectividad móvil, ejecutada a través de antenas. Las redes 5G serán las que, históricamente, se hayan implementado con mayor velocidad a nivel mundial.
¿Por qué necesitamos el 5G?
En el mundo hay cada vez más objetos conectados y consumimos más datos cada año. Se prevé que para el 2021 habrá alrededor de 28,000 millones de dispositivos conectados a Internet. Solamente en nuestras casas tenemos de 2 a 4 dispositivos o electrodomésticos conectados y esta tendencia va en aumento.
La tecnología 5G permitirá manejar miles de dispositivos de manera simultánea con mayor rapidez y sin problemas en la caída en el servicio.
De acuerdo con la empresa Ericsson, estos son cinco de los principales beneficios que traerá el despliegue de esta tecnología:
· Transferencia de datos en tiempo real
Con las redes 5G, la latencia disminuiría radicalmente, lo que significa que la transferencia de la información se daría en tiempo real sin importar el tamaño de la misma. Por ejemplo, la precisión de los vehículos autónomos y de las operaciones quirúrgicas, en el sector salud, será mayor.
· Videos a máxima resolución
Gracias a que la velocidad de la red 5G será entre 100 y 1,000 veces más rápida, será posible disfrutar de contenidos sin interrupción en 4K o incluso definiciones más altas.
· Mundo Conectado
Cada vez más dispositivos se vuelven inteligentes, por lo que una constante conexión será vital. La capacidad de la red 5G permitirá que múltiples dispositivos estén conectados sin falla para una nueva era digital.
· Realidad Virtual y Aumentada a nuestro alcance
Las velocidades de la red 5G permitirán un mejor despliegue de experiencias digitales como la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, tanto que podrás ver un partido de futbol como si estuvieras en el estadio, pero en la comodidad de tu sillón.
· Videos a máxima resolución
Gracias a que la velocidad de la red 5G será entre 100 y 1,000 veces más rápida, será posible disfrutar de contenidos sin interrupción en 4K o incluso definiciones más altas.
· Gaming sin interrupciones
Para los gamers que juegan en línea, la experiencia será perfecta, pues con la red 5G el lag desaparecerá, “por lo que jamás volverán a perder una partida a causa de este molesto retraso”, señaló Ericsson.