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Cinco consejos para construir su ecosistema de innovación

Si lo que busca es innovación, mire más allá de las marcas. Lo más probable es que no sean tan innovadoras como cree.

En su búsqueda de la innovación de TI, los CIO deben mirar más allá de las típicas listas de “empresas más innovadoras”. Hoy en día, la innovación tiene lugar a nivel de plataforma, lo que requiere pensar más en los proveedores y socios en términos de cómo encajan en su ecosistema.

Según IDC FutureScape: Worldwide Future of Industry Ecosystems 2021 Predictions, los líderes ya no pueden ver a su organización de forma aislada y el éxito futuro proviene de ser parte de un ecosistema industrial. De hecho, IDC predice que este año los ecosistemas industriales generarán una tasa de innovación un 40 % mayor que los enfoques tradicionales.

Una parte clave de cualquier estrategia relacionada con los ecosistemas de la industria es decidir a cuál unirse y ser parte como participante, y qué ecosistemas le gustaría asumir un papel más importante como orquestador. Las posibilidades son infinitas: puede decidir hacer varias apuestas e incluso formar ecosistemas híbridos donde está construyendo sobre un ecosistema establecido con sus propios socios e IP que crea un nuevo derivado del propio ecosistema.

Otro elemento clave, especialmente si está creando su propio ecosistema de la industria y su propia estrategia de comercialización, es con qué socios tecnológicos alinearse y cómo prepararse para el futuro tanto como sea posible. En este artículo, nos centraremos exactamente en eso, es decir, cómo encontrar socios tecnológicos innovadores para su propio ecosistema industrial para que pueda generar nuevos ingresos netos a partir de nuevos modelos de negocio. 

Comience con su estrategia

El primer paso es empezar con tu estrategia y tu estado actual y visión de futuro. Muchas industrias están pasando del uso de productos independientes y soluciones puntuales a un conjunto de herramientas más integrado, a menudo proporcionado como un modelo de negocio de plataforma basado en la nube. Las organizaciones buscan ampliar sus ingresos de los servicios basados ​​en proyectos a los servicios basados ​​en suscripciones para ingresos de anualidades.

Como ejemplo, esto está ocurriendo ahora mismo en la industria de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción (AEC). Durante décadas, el trabajo se ha realizado proyecto por proyecto utilizando software CAD y BIM para crear entregables 2D y 3D específicos para los clientes. Con los avances de los principales proveedores de software como Autodesk y Bentley, la industria ahora se está moviendo más hacia conjuntos integrados de herramientas y nubes de la industria, que abren la puerta a nuevos modelos comerciales y formas de trabajo más colaborativas.

A medida que avanza el uso de los gemelos digitales en la industria, esto abre nuevas posibilidades para los ingresos de anualidades en lugar de los ingresos basados ​​en proyectos al permitir que las firmas AEC administren y mantengan estos gemelos digitales de infraestructura (por ejemplo, edificios, puentes y carreteras) para sus clientes.

“Los Gemelos Digitales son la mayor oportunidad para mejorar la contribución de valor general de la tecnología a la infraestructura desde la computadora personal. Incluso con las aplicaciones de gemelos digitales actuales, las oportunidades de mejorar el valor general para el ecosistema son mucho mayores que las de CAD o BIM tradicionales”.

Keith Bentley, Bentley Systems

Al comenzar con su estrategia, puede tener una buena idea del conjunto diverso de proveedores y conjuntos de herramientas que utiliza en sus divisiones y departamentos hoy, así como la visión futura de hacia dónde cree que se dirigen las cosas. Lo más probable es que se dirija hacia un modelo de negocio de plataforma basado en la nube con un ecosistema de proveedores de tecnología que complete las diversas capas de servicios en la pila de tecnología, como visualización, diseño y modelado, colaboración, gemelos digitales, integración, borde/IoT, nube. y análisis de datos.

Si bien sus capas de servicios pueden variar según su industria, esta arquitectura lógica desde la perspectiva de los servicios de TI es una excelente manera de pensar en los diversos socios tecnológicos que puede necesitar en su ecosistema.

Valide su visión

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Una forma de validar su visión de futuro es monitorear las señales provenientes del mercado en términos de fusiones y adquisiciones. Volviendo a nuestro ejemplo de la industria AEC, la reciente adquisición de The Wild por parte de Autodesk demuestra el valor de integrar tecnologías AR/VR en soluciones de gemelos digitales para que los clientes puedan visualizar y colaborar mejor en torno a decisiones operativas o de diseño con respecto a sus activos físicos.

Estos tipos de adquisiciones ayudan a ilustrar dónde se encuentra el centro de gravedad, como el gemelo digital en este ejemplo, y los diversos habilitadores de tecnología, como las tecnologías de visualización, que necesita incorporar. Por supuesto, en lugar de reinventar la rueda al pensar en su propio ecosistema, a menudo puede construir sobre estos ecosistemas y plataformas industriales existentes con su propia IP única y la IP de su socio.

Este tipo de modelo de negocio de App Store, en el que innova además de la plataforma, le permite centrarse en aplicaciones de nicho de la industria para sus clientes, mientras que al mismo tiempo no tiene que preocuparse por algunas de las tuberías de nivel inferior, como la digital. capa gemela, capa de integración, capa de datos y base de nube. Además, los jugadores más grandes se dan cuenta de que no pueden ser todo para todas las personas, por lo que están diseñando sus plataformas a propósito para que sean abiertas y extensibles.

Identifique los proveedores emergentes

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Ahora que conoce los diversos tipos de servicios que puede necesitar en su ecosistema, el siguiente paso es identificar socios tecnológicos adecuados.

En el aspecto interno, ¿qué mejor manera de detectar proveedores emergentes que agrupar fuentes en su propia organización? Se puede configurar fácilmente un rastreador de proveedores emergentes, o similar, para permitir que los Asociados dentro de su organización compartan fácilmente detalles sobre los proveedores emergentes con los que están trabajando, así como aquellos en su radar. El rastreador puede ayudarlo a identificar qué relaciones están en discusión inicial y aquellas que tienen actividades y proyectos activos.

Si tiene relaciones con la academia, a menudo sus miembros pueden ayudarlo con el mercado y el análisis competitivo y compartir sus hallazgos en términos de tendencias y tecnologías emergentes en su industria, así como proveedores emergentes. Las incubadoras son otra gran fuente de información y una forma de descubrir proveedores de nuevas tecnologías innovadoras en su nicho. Las incubadoras y los fondos de riesgo específicos de la industria pueden ser aún mejores debido a su profundo conocimiento de su industria.

Identificar los disruptores

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Un error común al buscar proveedores de tecnología innovadora es buscar empresas promocionadas como las más innovadoras o elegir las mejores, suponiendo que la innovación está integrada en su hoja de ruta. Es probable que ninguno de los dos enfoques le proporcione la innovación que está buscando.

Lo mejor de su clase funciona bien para TI interna, como su ERP o CRM, o cualquier cosa oculta en términos de soluciones orientadas al cliente, pero cuando se trata de su propuesta de valor y diferenciación, debe buscar en otra parte. 

En este caso, las mejores herramientas de su clase se convierten en las apuestas que usted utiliza como base para su ecosistema o industria en la nube y su IP principal comprende su propia IP más la de aquellos jugadores innovadores con los que ha desarrollado relaciones únicas. .

Las listas “más innovadoras” que encuentra en Internet a menudo se basan en la opinión del público o del editor y terminan apareciendo como los sospechosos habituales con un fuerte conocimiento de la marca. Si bien pueden ser actores líderes en el mercado, esto no garantiza una innovación continua. Si observa las listas de “más innovadores”, asegúrese de verificar la metodología involucrada y ver cómo se ajusta a su propia definición y expectativas de lo que constituye innovación.

Un mejor enfoque es buscar quién está interrumpiendo a los disruptores. Incluso los disruptores tienen una vida útil y después de 5 a 10 años es probable que comiencen a verse afectados por ellos mismos. Como ejemplo, mire cómo Wasabi está revolucionando AWS en el campo del almacenamiento en la nube.

Cree su nube industrial

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Volviendo a su visión de futuro y su ecosistema y nube industrial previstos, ahora puede utilizar este modelo como marco para identificar y posicionar socios para su ecosistema. Es probable que recurra a los mejores proveedores de servicios básicos, como servicios en la nube, servicios de integración y servicios de colaboración, y luego a los socios más especializados que haya identificado para aplicaciones específicas de la industria que desea llevar al mercado.

Este enfoque de nube de la industria lo ayudará a impulsar y acelerar sus esfuerzos para que pueda concentrarse en la capa de aplicación donde su organización tiene experiencia comercial y menos en la plomería interna. También es flexible para que pueda mezclar y combinar servicios dentro de la nube de su industria, es decir, sus socios tecnológicos, para crear nuevas aplicaciones de la industria únicas para varios clientes y casos de uso.

¡Dedicar tiempo a pensar en el ecosistema de su industria, los modelos comerciales futuros y los socios tecnológicos innovadores será un tiempo bien invertido!

Nicholas Evans, CIO.com

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José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

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