Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Cinco elementos básicos para que sus equipos virtuales funcionen

En el libro Team of Teams: New Rules of Engagement for a Complex World, escrito por Stanley A. McChrystal, Chris Fussell y Tantum Collins, la experta en equipos de Harvard Business School, Amy Edmondson, explicó que “los grandes equipos están formados por individuos que aprendieron a confiar en el otro. Con el correr del tiempo, han descubierto las fortalezas y debilidades de cada uno, por lo que pueden actuar como un todo coordinado”.

Por eso, la confianza es el elemento clave para formar un gran equipo. Quienes conforman los equipos deben confiar unos en los otros para garantizar que el grupo funcione realmente como un equipo.

En una encuesta reciente llevada a cabo por colegas de diversas áreas de trabajo, fue posible identificar que la confianza se relaciona con los cinco elementos básicos que se enumeran a continuación:

  1. Transparencia
  2. Comunicación
  3. Credibilidad
  4. Colaboración
  5. Lealtad

Ahora, surge la pregunta: ¿Cómo fomentar estos elementos en un entorno digital?

Veamos:

  1. Transparencia: Sea sincero. Mire a la gente a los ojos e interprete su lenguaje corporal. Esto es muy importante para una comunicación transparente eficaz. Siempre hay que ir al grano. En los casos en los que no sea posible estar juntos físicamente, recurra a una conversación por video.
  2. Comunicaciones: Cuando se requiera rapidez, utilice el teléfono. Si tiene que dar detalles, anótelos, comparta su escritorio y muestre lo que deba ser presentado o comprendido. Pero, si necesita que la comunicación sea continua, utilice todos los canales de comunicación existentes. De todos modos, lo más importante en la comunicación es escuchar. Y en el mundo digital, esto significa leer, ver, mirar y escuchar. Sí, es posible escuchar de diversas maneras.
  3. Credibilidad: Haga concesiones cuando pueda, defina sus posibilidades reales y mantenga el tema o asunto en el que logró acuerdos permanentemente actualizado. Establezca y cumpla sus objetivos, mantenga la comunicación fluida y organizada. Es importante hacer un seguimiento, incluso si las noticias no son buenas.
  4. Colaboración: Simplifique la vida de la gente que lo necesite. Hágase presente, lo que significa que debe estar disponible para dar respuestas y brindar apoyo todos los días, a medida que sus colegas enfrenten las exigencias de las actividades cotidianas. No importa qué forma de comunicación emplee, en dónde esté o qué hora sea, mantenga siempre abiertas las puertas de la comunicación para sus compañeros.
  5. Lealtad: Sea leal con las personas, protéjalas aun en situaciones complejas, trate de entender su punto de vista antes de formar su propia opinión o emitir juicios. Sea transparente. Si alguien hizo algo malo, guíelo, pero nunca lo deje solo.

¿Cómo se relaciona todo esto con el entorno digital? Es simple. En el mundo de hoy existen muchas herramientas que pueden ayudarlo con las primeras cuatro cualidades, por ejemplo, Unify Circuit, que tiene funciones de voz, video, mensajería instantánea, repositorio de archivos y búsqueda inteligente, entre otras tecnologías, que pueden ayudarlo a cultivar la confianza dentro de un equipo. Pero la lealtad, ¡depende de usted!

-Gabriel Adinolfi Berti, jefe de expertos técnicos para Latinoamérica de Unify

 

 

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...