Contenido Exclusivo

Cinco tendencias creativas que dominarán la industria del diseño gráfico en 2024

Canva dio a conocer las cinco tendencias que dominarán el diseño gráfico y la comunicación visual el próximo año. El informe de tendencias se ha elaborado en función de diversos parámetros, como el rendimiento de los contenidos de la biblioteca de Canva durante el último año y las tendencias de búsqueda de los 170 millones de usuarios que reúne la plataforma en todo el mundo, además de la opinión experta del equipo de diseño interno de Canva.

A continuación, las cinco principales tendencias de diseño que presenta el ‘2024 Design Trends’ de Canva:

  1. Pixelación. Arraigada en la estética tecnológica, la pixelación se basa en la expresión precisa al mismo tiempo que lúdica. Esta tendencia del diseño gráfico, cuya popularidad ha crecido en Canva un 179% este año, se inspira en los videojuegos clásicos de 8 bits y las animaciones para evocar los sentimientos de confort y nostalgia. Los elementos con cuadrículas, las fuentes en bloque y el ‘pixel art’ encajan perfectamente con esta tendencia
  2. Combinación de formas geométricas y orgánicas. Sencilla, expresiva y abstracta, esta tendencia tiene que ver con un ambiente profesional pero animado. Se puede apreciar en el arte ‘blob’ o en las formas fluidas de murales, así como en marcas juveniles que buscan conquistar a los consumidores
  3. Collage en movimiento. Nada cautiva tanto al público como el movimiento, siendo esta tendencia el epítome de lo llamativo. La tendencia del collage en movimiento se inspira en la cultura de los fanzines, los álbumes de recortes hechos a mano y los collages de fotos. Sobre todo, esta tendencia de diseño aparecerá en las pantallas de vídeo de todo el mundo en 2024
  4. Surrealismo. Inspirado en el movimiento artístico del siglo XX, el surrealismo vuelve para desafiar la forma en que vemos el mundo. Arte fantástico, diseños etéreos y extrañas conexiones subconscientes son el núcleo de esta tendencia
  5. ‘Branding’ llamativo. Las marcas apostarán por lo llamativo en 2024, haciendo uso de combinaciones de colores vivos y fluorescentes y fuentes con estilo redondeado. Las organizaciones que busquen un cambio generacional recurrirán a esta tendencia para canalizar positividad, diversión y optimismo. De hecho, la búsqueda de términos como “vivo” y ”animado” han crecido un 32.000% este año en Canva

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...