Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Cinco tips para desarrollar una app exitosa

La empresa de tecnología GeneXus México compartió cinco consejos que toda organización debe tener presente para garantizar una campaña de marketing exitosa y de alto impacto, partiendo de que una página web ya no es suficiente para alcanzar el target deseado. Es necesario ver las apps móviles no como un plus sino como un must en toda la estrategia, señala esta compañía. Los cinco tips son:

  1. Descubra el objetivo
    Antes de dar inicio al desarrollo de la App, pregúntese, ¿Qué necesita el consumidor? ¿Qué problema tiene? ¿Cómo puedo ayudarlo? ¿Qué brindo que me hace diferente? “Es clave identificar antes que nada las necesidades del consumidor, posteriormente ajustarse a ellas y finalmente brindar una solución acertada e instantánea”, explicó Aníbal Gonda, Evangelizador de GeneXus.
  1. El diseño y la funcionalidad marcan la diferencia
    Es claro que los contenidos deben ser amigables, más aún en terreno móvil. Es por ello que para ganar el corazón del consumidor su aplicación debe contar con un diseño amigable, divertido y ante todo de fácil uso, ya que la experiencia del usuario depende de ello. “GeneXus cuenta con Life Editing, una cualidad que permite previsualizar la ubicación de los logos de su app en su computadora y celular de forma simultánea, de esta manera cuando la suba al Market Place va a estar seguro del resultado de su producto”; añadió el Evangelizador.
  1. Sea innovador
    No olvide que las aplicaciones no pueden ser estáticas, ellas deben ir renovándose y actualizándose de acuerdo a las circunstancias que rodean al consumidor. “Es necesario pensar quién está usando la App, cómo se puede mejorar su experiencia y estar bien informado de los cambios tecnológicos que se presenten en el camino para estar vigente en el mercado”, afirmó Gonda.
  1. Resguarde la credibilidad
    En un mundo tan competitivo, los contenidos son de vital importancia; por ello es prioritario siempre estar vigente con la información que se está brindando a los usuarios. “Un contenido de calidad siempre va a inspirar confianza, nadie va a creer en una app que esté desactualizada, es crucial que siempre esté al día. Aconsejamos que los administradores de la app estén muy alertas de las noticias relacionadas al ámbito de incidencia en el que se desenvuelven”, puntualizó el Evangelizador de GeneXus.
  1. Dé a conocer su éxito
    Para aumentar la credibilidad es importante que los clientes que han tenido una experiencia satisfactoria en la app puedan compartir su testimonio. Mostrar el nivel de satisfacción de los usuarios con el producto siempre va a atraer mayores descargas y un mejor posicionamiento de marca en la industria.

Lo Más Reciente

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Guía básica para resolver conflictos laborales de forma efectiva

Los conflictos son una de esas situaciones incómodas y...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología (CTO), quien se une a esta firma tras la adquisición de Alcion, una startup de...