Actualmente las organizaciones deben proporcionar a todos los trabajadores las herramientas que les permitan colaborar en cualquier momento y desde cualquier lugar y sin fallos tecnológicos. Siguiendo esta línea están las nuevas herramientas presentadas por Cisco, que ayudan a los trabajadores a conectarse con otros profesionales de forma rápida, sencilla y económica, uniéndose a las conversaciones y compartiendo datos para acelerar los resultados de negocio.
Entre estas novedades se incluyen los dispositivos de colaboración personal en el escritorio para todos los trabajadores, estos son los DX70 y DX80, que basados en el sistema operativo Android- simplifican y optimizan las tareas en la oficina proporcionando acceso a las principales herramientas y aplicaciones.
También ponen a disposición del usuario las salas de reuniones en la nube. Combinan la Telepresencia con la escalabilidad y la flexibilidad de WebEx en los Collaboration Meeting Rooms, donde cada trabajador tiene su propio espacio de colaboración en el Cloud personal, privado y siempre disponible. Estos espacios o salas virtuales ofrecen la posibilidad de crear reuniones en las que los interlocutores pueden participar desde el dispositivo de su elección, ya se trate de una terminal de video de Cisco o basado en estándares, cliente desktop o móvil (como WebEx), o incluso desde un cliente ligero como Microsoft Lync. Cada sala tiene su propio identificador.
Además la compañía ha anunciado el lanzamiento de la nueva gama IP Phone 8800, que ha sido diseñada para proporcionar mejor calidad de audio y con puertos USB en algunos modelos para cargar la batería de los dispositivos móviles con facilidad, así como la funcionalidad Cisco Intelligent Proximity for Mobile Voice para que los trabajadores puedan importar los contactos y el historial de llamadas e incluso trasladar el audio de una llamada de voz o de video en curso desde el dispositivo móvil al teléfono desktop de la serie 8800.
La infraestructura subyacente a las soluciones de Colaboración de Cisco (incluyendo terminales y servicios de voz, video y conferencia), que proporcionan la inteligencia necesaria para optimizar la experiencia de usuario y facilitar una comunicación efectiva, también será actualizada. Además, se incluirán mejoras de seguridad en llamadas móviles, integración de aplicaciones, la capacidad de autenticación única (SSO, Single Sign On) y la optimización del procesamiento de llamadas de video.