Cisco tendrá que pagar una indemnización de 1,900 millones de dólares (mdd) a Centripetal Networks, sita en Virginia (Estados Unidos), por copiar cuatro patentes de seguridad. Así lo ha ordenado un juez estadounidense, que ha alegado que el gigante tecnológico ha influenciado sus departamentos tanto de ventas como de marketing con dichas patentes.
Desde la compañía han mostrado su decepción con esta decisión y argumentan que “nuestras innovaciones son anteriores a las patentes”. De hecho, se plantea apelar la sentencia en las próximas fechas.
Por su parte, Paul Andre, abogado de Centripetal ha valorado la decisión como una “victoria significativa para todas las empresas pequeñas e innovadoras”. Centripetal fue fundada en 2009 y tiene como foco el uso de software de inteligencia de amenazas y del hardware para protección de redes.
Cisco compra Portshift
Durante esta misma semana, en paralelo a la sanción, Cisco ha culminado la compra de Portshift, con el objetivo de mejorar su porfolio de soluciones de ciberseguridad, esta vez en el ámbito de DevOps y la seguridad nativa de Kubernetes. Aunque los términos del acuerdo no son oficiales, se estima que la compra se ha cerrado por unos 100 millones de dólares.