Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Cisco deja de fabricar su tablet Cius

 

Según el blog oficial de la compañía firmada por OJ Winge, vicepresidente senior del negocio de telepresencia, Cisco dejará de invertir y desarrollar su tablet Cius. En el blog Winge se refiere a una encuesta realizada por Cisco que concluye que el 95% de las organizaciones permiten de alguna manera el uso de dispositivos propiedad de los empleados, lo que “cambia la forma en que los usuarios trabajan en el hogar, la oficina y a donde vayan”. Una tendencia que, de acuerdo con Winge, ha llevado a la compañía a decidir no seguir invirtiendo en su tablet para aplicaciones empresariales, ni a añadir mejoras futuras al producto más allá de lo que hoy ofrece. “No obstante, seguiremos suministrando Cius de forma limitada a clientes con necesidades específicas”.
En su lugar, Cisco apostará fuerte por llevar sus ofertas de software como Jabber y WebEx a los tablets y smartphones más populares con soporte de múltiples sistemas operativos. A principios de año la compañía anunció una versión de Jabber para el iPad.
El abandono de Cius se une a otros anunciados por Cisco el año pasado en el segmento de la colaboración orientada al mercado de consumo como la videocámara Flip y la versión doméstica de su producto de telepresencia.
Para Forrester Research, el fracaso de Cius se debe a su tardía llegada al mercado. Mientras Cisco desarrollaba y preparaba el lanzamiento del producto, los usuarios ya estaban llevando sus iPads a las empresas. Según la firma consultora, el foco de la compañía en las herramientas de colaboración para tablets debe dirigirse ahora al lanzamiento de software cliente para los iPad, más que en disponer de sus propios dispositivos.

Lo Más Reciente

El Big Data revoluciona el marketing inmobiliario

En la era digital, el Big Data ha emergido...

La industria 4.0 con transformación digital a escala

Las industrias en diferentes segmentos se enfrentan a una...

Gartner: la “estrategia empresarial adaptativa”, una alternativa para afrontar la volatilidad

Elabore una "estrategia empresarial adaptativa" con estas prácticas y...

Alumayab agiliza sus procesos administrativos y compras en tiempo real

La región sur-sureste creció 6% en el segundo trimestre...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

El Big Data revoluciona el marketing inmobiliario

En la era digital, el Big Data ha emergido como una fuerza transformadora, redefiniendo industrias y revolucionando la toma de decisiones. Su capacidad para...

La industria 4.0 con transformación digital a escala

Las industrias en diferentes segmentos se enfrentan a una variedad de desafíos crecientes, lo que los lleva a acelerar su transformación digital hacia la...

Gartner: la “estrategia empresarial adaptativa”, una alternativa para afrontar la volatilidad

Elabore una "estrategia empresarial adaptativa" con estas prácticas y componentes básicos para que su organización pueda responder a las oportunidades y amenazas más rápidamente. La...