Con una inversión inicial de 1.000 millones de dólares Intercloud, junto con la línea de productos Application Centric Infrastructure (ACI), foma la base de la estrategia de Cisco en Internet de las Cosas o, en la terminología de la compañía, Internet of Everyting.
Intercloud está diseñado para suministrar servicios TI en cloud para negocios, proveedores de servicios y resellers, con la capacidad de mover cargas de trabajo de aplicaciones ente proveedores cloud y nubes púbicas, privadas e híbridas. Su principal competidor es Amazon Web Services.
Para llevar a cabo el movimiento de las cargas de trabajo Cisco ha anunciado el lanzamiento comercial de Intercloud Fabric, software que reside en servidores x86 y permite migrar cargas entre diferentes tipos de cloud con independencia de proveedores.
Basado en Application Centric Infrastructure (ACI), Intercloud Fabric está diseñado para mover políticas de aplicación a través de redes de Cisco.
Esta semana alrededor de 30 nuevos socios han anunciado estar implementando tanto ACI como Intercloud Fabric a fin de participar en Intercloud. BT, por ejemplo, utilizará Intercloud Fabric para desarrollar servicios híbridos cloud capaces de conectarse con el propio servicio cloud de Cisco y con las ofertas cloud y de servicios gestionados de los proveedores comprometidos con Intercloud. BT planea además ampliar los servicios cloud de Cisco a su red de centros de datos, que se extiende por más de 20 países.
Network World