Cisco espera que sus ingresos anuales se incrementen entre 5 y 7% durante los próximos tres años. Además, confía en que la reestructuración de la compañía, todavía en curso, la ayude a aumentar sus ganancias a un ritmo aún mayor que sus ingresos.
En una reunión con analistas financieros, John Chambers, CEO de Cisco, dijo que la reestructuración que está teniendo lugar en la empresa ha implicado la eliminación de hasta 12 mil 900 puestos de trabajo mediante diversas medidas, entre las que se incluye el outsourcing, así como el desplazamiento de un total de 22,700 empleados.
Actualmente, de acuerdo con su CEO, Cisco está agudizando su enfoque en una serie de mercados clave y optimizando sus procesos de ventas con el fin de recortar sus costos operativos. Este tipo de esfuerzos de ahorro se mantendrán durante los próximos años, ha asegurado Chambers, tras los decepcionantes resultados financieros de la compañía en su último año fiscal. “Mantuvimos una evolución plana”, reconoció Chambers.
Pero, a decir de Frank Calderone, directgor financiero de Cisco, las ganancias por acción, excluidas determinadas cargas extraordinarias, deberían crecer entre 7 y 9% durante los próximos tres años.
Como parte de su plan para optimizar la organización, Cisco se ha deshecho de una controvertida estructura organizada alrededor de consejos de dirección, responsabilizando a líderes específicos de las distintas áreas de producto. Por ejemplo, los negocios principales de routing y switching de la compañía son ahora responsabilidad de un par de directores, mientras que el veterano Marthin De Beer es ahora el único responsable de la línea de vídeo.