Cisco y Red Hat han aumentado su colaboración en torno a OpenStack, Application Centric Infrastructure e Intercloud.
La nueva familia de soluciones de Cisco UCS Integrated Infrastructure se dirige al mercado de las grandes y medianas empresa, optimizando la implementación y la operación de las actuales clouds privadas basadas en OpenStack, al tiempo que proporciona un acceso a Intercloud. Cisco UCS Integrated Infrastructure para Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform (UCSO) integra Cisco Unified Computing (UCS), Cisco Application Centric Infrastructure (ACI) y Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform.
“Cisco está trabajando con sus socios para construir la Intercloud, una “nube de nubes” interconectada y global que conecta clouds privadas, híbridas y públicas”, afirma Padmasree Warrior, director de tecnología y estrategia de Cisco. “A medida que el mercado de la nube tiende hacia la tecnología open source empresarial, Cisco y Red Hat están expandiendo su relación y acelerando así la colaboración en torno a OpenStack, Application Centric Infrastructure e Intercloud.”
“La tecnología open source empresarial se ha convertido en el impulsor de la innovación cloud”, afirma Paul Cormier, presidente de productos y tecnologías de Red Hat. “Cisco es uno de los líderes del mercado de infraestructura cloud e infraestructura integrada, mientras que Red Hat lidera el campo del open source empresarial y OpenStack. Mediante la combinación de nuestras capacidades complementarias, Cisco y Red Hat tienen una oportunidad única para capitalizar esa disrupción del mercado”.
La cartera de Cisco UCS Integrated Infrastructure representa bloques de construcción claves ideales para proporcionar soporte a las clouds privadas, públicas, e híbridas. La arquitectura combina los servidores UCS con switching Nexus, gestión de UCS Director y acceso a almacenamiento para optimizar la implementación de aplicaciones y servicios cloud.
La solución UCSO presentará tres servicios: Starter Edition, que permite una instalación rápida y fácil para clouds privadas empresariales; una Advanced Edition, que ofrece una rápida implementación y operación de las cloud privadas a gran escala; y una Advanced ACI Edition, que proporciona despliegue y gestión de infraestructuras basado en políticas para nubes de gran escala mediante el uso de Cisco ACI.
Además del soporte de producto 24×7 sobre los componentes de Cisco y Red Hat, los clientes también tendrán la opción de obtener soporte de soluciones, que proporcionará acceso global 24×7 a un equipo de expertos cualificados en ambas soluciones.
Se espera que UCSO Starter Edition esté disponible a finales de 2014. Los partners de canal cualificados y los servicios de consultoría cloud de Cisco podrán facilitar el despliegue de estas soluciones.