Citrix Systems anunció el lanzamiento de Citrix Startup Accelerator, un fondo de capital de trabajo dirigido a compañías que inician operaciones de todo el mundo.
Este fondo multimillonario se concentra en nuevas tecnologías o modelos de negocios que pueden ampliar la cartera de soluciones de computación virtuales de Citrix y contribuir con su visión de un mundo en el que todos puedan trabajar y jugar desde cualquier parte en cualquier dispositivo.
La iniciativa Citrix Startup Accelerator invertirá en una innovación encabezada por emprendedores que brinde a las compañías capital de trabajo, asesoría, espacio de oficina subsidiado y acceso al ecosistema global de Citrix, sus socios y clientes.
De acuerdo con la compañía, Citrix Startup Accelerator se diferencia de otros fondos que se enfocan únicamente en la maximización del capital.
“Citrix Startup Accelerator nos coloca al frente de las tendencias de la industria al equilibrar la innovación interna y externa. Esperamos que nuestras inversiones de capital de trabajo y nuestro entorno familiar para los emprendedores ayuden a estimular nuevas tecnologías de importancia estratégica para Citrix, nuestros clientes y nuestro ecosistema”, afirmó Martin Duursma, vicepresidente de Citrix Labs y director de la oficina de gerentes de informática de Citrix, quien también dirige el fondo.
La compañía informó que Citrix Startup Accelerator invertirá en organizaciones que estén en etapa inicial y tengan el potencial de permitir nuevas capacidades de virtualización, entrega de aplicaciones y escritorios, dispositivos móviles, seguridad, autenticación, trabajo en nube, trabajo en red, almacenamiento y colaboración/software como servicio.
Agregó que se instalará en forma adyacente a las oficinas corporativas de Citrix en Silicon Valley, permitiendo a los emprendedores beneficiarse de las asesorías técnicas y comerciales de los ejecutivos de Citrix.
Finalmente, dijo que serán hasta 12 compañías las que podrán participar por hasta 18 meses.