Citrix Systems anunció planes conjuntos con Microsoft para simplificar la computación de escritorio al extender su sociedad en la virtualización de escritorios.
La solución combinada unificará la administración de escritorios físicos y virtuales, además de aplicaciones a través de una plataforma de administración, Microsoft System Center, a la vez que ofrecerá una experiencia coherente para los usuarios de Citrix en cualquier dispositivo desde cualquier ubicación a través de un cliente universal, Citrix Receiver.
Las organizaciones de TI empresarial podrán administrar aplicaciones distribuidas y alojadas centralmente mediante Citrix XenApp y la aplicación Configuration Manager de Microsoft System Center. Citrix XenApp también extenderá Microsoft Application Virtualization (App-V) para permitir la entrega de autoservicio de aplicaciones en cualquier dispositivo con Citrix Receiver y Citrix Dazzle. Además, Citrix anunció sus planes de extender la integración de Citrix XenDesktop con las licencias de Microsoft VDI Suite para mejorar la solución conjunta de infraestructura de escritorio virtual (VDI) de las compañías.