Contenido Exclusivo

Claro y Telcel se ubican dentro de las 10 marcas más valiosas de Latinoamérica

Claro y Telcel, subsidiarias de América Móvil, fueron reconocidas en el listado de las 10 marcas más valiosas de Latinoamérica de acuerdo al ranking “Top 10 Latin America Brands, BrandZ, 2013” de Millward Brown Group (MBG).

Millward Brown es una compañía global centrada en las marcas, medios y comunicaciones y es considerada como la segunda mayor organización de investigación de mercado del mundo. La empresa gestiona el BrandZ, una serie de estudios que determina el valor económico de las marcas orientados al consumidor.

El BrandZ se basa en una metodología compleja que considera la valuación financiera de la empresa, sus expectativas de utilidades futuras y encuestas al consumidor para determinar el Brand Value, que es el valor de la marca.

“Nos da mucho gusto recibir este reconocimiento ya que es fruto de un esfuerzo por construir marcas con presencia en toda la región”, comentó Marcela Velasco, directora de Mercadotecnia de América Móvil. “Seguiremos impulsando a nuestras marcas al mismo tiempo que el crecimiento de nuestras redes en el continente para conectar a más usuarios y que tengan siempre la mayor calidad en el acceso y contenidos”, agregó.

La marca Telcel se ubicó en la segunda posición del listado latinoamericano con un valor estimado de 6,577 millones de dólares, mientras que la marca Claro se situó en la octava posición con un valor estimado de 4,454 millones de dólares, de acuerdo al método de evaluación de BrandZ.

CIO México

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...