Contenido Exclusivo

Claves para que la empresa sea la campeona en el Mundial

Cada 4 años el mundo enloquece y todo gira alrededor del Mundial, evento en donde 32 selecciones nacionales se disputan el trofeo más importante del deporte. Si bien esta justa deportiva emociona a los aficionados, también es una gran oportunidad para que las empresas eleven sus ventas e impulsen sus negocios aprovechando la “fiebre futbolera”.

 


Si tiene una empresa y quiere ser el campeón de las ventas en el Mundial, te decimos los pasos a seguir para que nunca quedes fuera de lugar:

Hazlo móvil. Usa plataformas online para promover tus productos, realizar operaciones y dar seguimiento. Te ahorrarás dinero y tendrás un registro minucioso sobre las interacciones. Recuerda, estamos en 2018, no en “Italia 90”.

Responde en automático. Olvídate del “tuya, mía, tenla, te la presto”, y responde de forma inmediata a todas las preguntas frecuentes o predecibles que seguro lloverán en el Mundial.

Siempre disponible. El árbitro podrá pitar el final del partido pero tú no tienes que hacerlo. Un buen servicio al cliente debe ser permanente las 24 horas y los 7 días a la semana. Empresas especializadas en el servicio al cliente como AIVO, permiten automatizar más del 80% de las conversaciones, para que el resto lo derives con agentes humanos.

Sé omnicanal. Quizás no puedas ser “La Mano de Dios” de Maradona, pero al brindar una solución al cliente sin importar el medio a través del cual te contacte, ya sea de forma telefónica o digital mediante páginas web, redes sociales o la app, te hará casi omnipresente. Recuerda que ser omnicanal no sólo se trata de estar en todos lados, sino de entregar la misma experiencia.

Crea experiencias de servicio utilizando empatía. Para tus clientes es fundamental acompañar un momento tan importante con una experiencia de servicio satisfactoria. Sé empático y piensa en el servicio que te gustaría recibir como cliente.

Acércate a los expertos. Para que los usuarios no te saquen la tarjeta roja necesitas el apoyo de expertos en servicio al cliente. En esa área harán los mejores refuerzos en la cancha ya que te ayudan a reducir hasta en un 70% los tiempos de respuesta y los costos de atención.

Lo Más Reciente

El desafío de la IA en la Banca: Madurez, escalabilidad y el factor humano

En el actual contexto de transformación digital del sector...

Cinco mejores prácticas de ciberseguridad en el marco del “Día Mundial de Internet”

En el marco del Día Mundial de Internet, que...

Asistente de IA por WhatsApp recupera facturas en minutos

Clara, la solución en gestión de gastos corporativos diseñada...

Sólo 3% de los datos es útil para IA / X-DATA

En el actual entorno de transformación digital, cada vez...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

El desafío de la IA en la Banca: Madurez, escalabilidad y el factor humano

En el actual contexto de transformación digital del sector financiero, la inteligencia artificial (IA) se ha consolidado como una tecnología con un gran impacto...

Cinco mejores prácticas de ciberseguridad en el marco del “Día Mundial de Internet”

En el marco del Día Mundial de Internet, que se celebrará un día como hoy 17 de mayo, la empresa de ciberseguridad F5 comparte...

Asistente de IA por WhatsApp recupera facturas en minutos

Clara, la solución en gestión de gastos corporativos diseñada para automatizar y personalizar las operaciones financieras para aumentar el control, presentó su Agente de...