En el evento Red Hat Summit 2016, que se realiza esta semana en San Francisco, la compañía hizo el lanzamiento de CloudForms 4.1, la nueva nueva versión de la plataforma para gestión de nube híbrida abierta, que ahora es compatible con tres de las plataformas de nube pública más extendidas en el mundo: Google Cloud Platform, Microsoft Azure y Amazon Web Services (AWS).
CloudForms es una plataforma de gestión de código abierto avanzado para ambientes de TI físicos, virtuales y de nube, que brinda soporte tanto a máquinas virtuales como contenedores.
La versión 4.1 también amplía sus capacidad de gestión con redes definidas por software (SDN), con lo cual Red Hat se propone ofrecer un manejo más unificado para los centros de datos definidos por software.
Análisis completo en contenedores
El tema de los contenedores ha estado omnipresente en los cuatro días del evento, y para demostrar su apoyo por este modelo, la compañía anunció actualizaciones a la Red Hat Insights, su plataforma de analítica para configuraciones de Software as a Service (SaaS), que ahora puede realizar “un análisis completo” de la carga de trabajo en contenedores, actualiza las capacidades de nube OpenStack e incluye un planificador de acciones para asignar tareas personalizadas.
El Red Hat Summit 2016 concluirá este jueves con las conferencias de Tom Soderstrom, CTO del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, y de los vicepresidentes de Estrategia Tecnológica, y de Experiencia con el Cliente de Red Hat.