Gartner realizó una encuesta a nivel mundial sobre el estado actual de los servicios cloud computing, y estima que representan 10.2% de la inversión en outsourcing de TIC. Los participantes del estudio son profesionales de TI de administración presupuestaria (CIOs, vicepresidentes de TI, directores de TI, los administradores de TI, etc.), y se les preguntó cuál era el presupuesto actual de su organización para cloud, así como su estimación para el próximo año.
Bob Igou, director de investigación de Gartner, afirma que “el mercado está cambiando rápidamente, hemos encontrado que 39% de los encuestados ven al cloud computing como una iniciativa clave para su organización.” Además, 46% indicó que planeaban aumentar el presupuesto asignado a servicios cloud el próximo año. Gartner asegura que esta tendencia persigue un enfoque alineado con la diferenciación competitiva, que busca servicios de mayor utilidad dentro de las empresas. Los participantes del estudio también indicaron que esperan un incremento mayor en la inversión para nubes privadas (43%) que para nubes públicas (32%).
“La nube está evolucionando rápidamente y de forma diferente en los países y regiones donde se ha realizado la encuesta. Los gerentes de marketing de compañías que oferten estos servicios deben someterse a las inquietudes de los clientes para crear líneas de servicios y ofertas acordes al mercado donde operan”, asegura Igou.