Contenido Exclusivo

CMI Grupo

Con el objetivo de alinear la tecnología al negocio, Hugo Ortega Tapia, director de TI, llevó a cabo implementaciones que resultan en el incremento de la percepción del nivel de servicio hacia los clientes internos y externos, ampliación de la capacidad y diversidad de las herramientas de TI y reducción de operación con tecnologías de punta que garantizan la continuidad de los servicios.

En seguridad perimetral fue implementado un firewall watchGuard; en seguridad granular o por usuario se trabajó con Kaspersky, “para evitar incidencias y proteger nuestros datos internos”.
Por otro lado fue implementado un sistema de respaldo NAS. La necesidad era saber cómo resolver una incidencia en caso de desastre. “Tenemos una LAN a la que podemos conectarnos y acceder desde cualquier computadora, para que, en caso de desastre, logremos retomar los documentos y seguir trabajando”.
En cuanto a comunicaciones, fue implementada telefonía IP. Incluyó un medio MAXCOM SIP, Epigy 32x y switch PoE Linksys. Los equipos son Cisco, Snom y GrandStream. “Así todo está centralizado, logramos ahorros de costos en telefonía y tenemos control sobre a donde habla la gente y cuánto tiempo hablan”.
Como parte de las mejoras continuas a la página Web, siguiendo un estándar mandatario desde Estados Unidos y pensando cómo brindar facilidades a los brokers para que sean más productivos sin que tengan que estar en la oficina, “estamos integrando el CRM a la Web. Queremos que sea una página con la que se pueda hacer transacciones y llevar un seguimiento de los clientes. En ella es posible revisar información de estados financieros, costos y oportunidades“.

Lo Más Reciente

Incorporación de la IA para acelerar el proceso de análisis y toma de decisiones: Erwin Campos Ruiz, Global CISO de Grupo Bimbo

“Actualmente tenemos ojos especializados en la búsqueda de los...

¿Cómo se potencia el éxito de una campaña de marketing con AI y GenAI?

Todos conocemos el retargeting, que no es más que...

Un 63.9% de consumidores en México temen ser víctimas de fraudes mediante apps móviles

Las preocupaciones sobre la seguridad móvil han aumentado, planteando...

Predicciones de negocio y tecnología para 2025

2024 fue un año de elecciones en muchos países,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Incorporación de la IA para acelerar el proceso de análisis y toma de decisiones: Erwin Campos Ruiz, Global CISO de Grupo Bimbo

“Actualmente tenemos ojos especializados en la búsqueda de los ciberataques más disruptivos que vivimos hoy en día”. Ante el gran número de amenazas cibernéticas que...

¿Cómo se potencia el éxito de una campaña de marketing con AI y GenAI?

Todos conocemos el retargeting, que no es más que acumular la experiencia de búsquedas para incrementar la personalización de contenidos, nos asusta y nos...

Un 63.9% de consumidores en México temen ser víctimas de fraudes mediante apps móviles

Las preocupaciones sobre la seguridad móvil han aumentado, planteando un desafío importante para las empresas de aplicaciones móviles: los consumidores tomarán medidas si no...