Veritran presentó Tap to phone, una nueva funcionalidad de cobro que permite a los pequeños comercios, pymes, profesionales independientes y emprendedores transaccionar usando el celular como terminal de pago.
El objetivo es que estos nichos de mercado puedan cobrar de manera rápida y segura con tarjetas de crédito, débito y billeteras virtuales, desde el teléfono, reduciendo así el uso de efectivo, informó Veritran, compañía global que provee soluciones para simplificar experiencias bancarias.
“Tap to phone simplifica tanto la experiencia del usuario como del comerciante, y no pone en riesgo la seguridad de la transacción, ya que mantienen los mismos estándares que las terminales de cobro tradicionales”, explicó Marcelo Fondacaro, CCO de Veritran.
Añadió que esta nueva herramienta es una alternativa para que los bancos y las fintech puedan ofrecer a emprendedores o profesionales de distintas áreas una solución con la que puedan cobrar a sus clientes sin tener que invertir en una terminal de punto de venta.
Por ahora, informó la empresa, esta nueva tecnología ya está disponible en Argentina para que las entidades financieras puedan ofrecer a sus clientes, y se puede aplicar tanto a pagos recurrentes como eventuales, por ejemplo, vendedores de feria, profesionales de la salud, abogados, emprendedores, conductores que brinden servicios de transporte de pasajeros y revendedores por catálogo, entre otros.
En este sentido, Fondacaro también comentó la importancia de hacer un ecosistema de pagos cada vez más inclusivo, donde usar como soporte un celular, con bajo costo o razonable, amplía la capilaridad de los pagos digitales. Sumar a la oferta de Veritran esta tecnología, y que las entidades financieras puedan ofrecer a sus clientes esta solución de Tap to phone, es un gran hito para la compañía, dijo, ya que “es una solución que viene a dar respuesta a un nicho que demanda alternativas más livianas para cobrar y de esta manera achicar un poco más la brecha”, concluyó.