El proyecto de Zuckerberg de llevar Internet a gran parte del África subsahariana vía satélite ha saltado por los aires. El cohete SpaceX Falcon 9, que iba a ser lanzado el próximo sábado junto con un satélite comercial, ha explotado durante una prueba de motores previa al despegue. Tanto el vehículo como la totalidad de su carga útil han quedado totalmente inutilizados. La nave estaba asentada en la estación de Cabo Cañaveral en Florida. El accidente no ha dejado víctimas ni amenazas para la seguridad pública, según han informado las autoridades competentes de la estación. En cuanto a las causas que han provocado el suceso no ha trascendido más que una anomalía durante los actos protocolarios.
La compañía ha señalado que la explosión se inició cerca de un tanque de oxígeno. El cohete portaba un satélite de comunicaciones Amos 6, propiedad de Spacecom, una empresa con sede en Israel.
“Estamos decepcionados con la pérdida, pero seguimos comprometidos con nuestra misión de conectar a la gente de todo el mundo a Internet”, ha comentado un portavoz de Facebook a ComputerWorld. El lanzamiento del satélite había causado una gran expectación tras la visita de Mark Zuckerberg a Nigeria donde mostró especial interés por el desarrollo de los proyectos locales a través de la web.
-IDG.es